Alcanza el Ayuntamiento la meta de Bacheo Emergente en 50 días: VEG

IMG_0421

 

 

 

 

 

 

 

12376491_1048539635167628_4619024278808589104_n

 

 

 

 

 

 

 

Continúan las Jornadas Comunitarias, ahora con brigadas en las colonias

El pasado fin de semana se llevó a cabo la cuarta jornada comunitaria de limpieza, en la que participan mandos medios y superiores, así como personal de confianza de la Administración Municipal.
Este sábado tocó el turno a las colonias Atlanta, Cumbria y Ensueños, en las que se dio mantenimiento a varios de los parques que se encuentran ubicados en las mismas, ahí, en la colonia Atlanta encontramos al Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, participando en los trabajos y escuchando a las personas que se acercan a él para hacerle saber las necesidades que les aquejan.
En entrevista para Periódico de Izcalli, el Presidente Municipal informó que ya son 48 los parques que se han limpiado en lo que va de su administración, mismos que no recibían este tipo de mantenimiento desde hace aproximadamente medio año.
La limpieza y mantenimiento de parques y jardines, dijo, no es un tema de cien días, se tiene que seguir fomentando y aplicando de forma permanente, ya que son espacios que deben ser utilizados por las personas, y muchos están en completo abandono a causa del estado en que se encuentran.
Entonces, agregó, la intención es venir a caminar con la gente, para que me diga qué necesidades hay, que vengan los directores, que anotemos y podamos resolver los asuntos que nos plantean en la medida de nuestras posibilidades y paso a paso.
La gente se pregunta ¿Cuando vienen a mi calle, cuando vienen a mi colonia, cuando traen bacheo y reparan nuestras luminarias? Esa respuesta nos gusta, porque se están dando cuenta que estamos haciendo cosas, por lo tanto ya esperan una participación inmediata. No es sencillo dado el deterioro que tuvo el municipio durante mucho tiempo, nos habla de que en todas partes hay una problemática como tal, lo que tenemos que hacer es planificar bien nuestros recursos y nuestras acciones.

Informó que la semana pasada se trabajó de manera integral en las avenidas Izcalli, Teotihuacán y Chalma, y esta semana se terminó el mantenimiento de las avenidas Constitución y Morelos.
Si hablas de urgencia, no podemos hablar de una urgencia en global, porque todo es urgente, todo es necesario y todo es importante para cada ciudadano.
Ahorita en estos momentos los compañeros están en Cumbria, Atlanta, también en Ensueños, estamos tratando de expandirnos que no sea todos en un solo lado, pero obviamente me queda muy claro que nos tenemos que meter en los pueblos pero no se trata de hacer por hacer, hay avenidas y calles que no basta atenderlas con un bacheo, las vamos a meter en el Programa de Obra Anual (POA) que va a incluir un presupuesto que, sumado a los programas estatales y federales, de los cuales también nos cae algo de dinero, podamos contar con otro tanto más.
Expresó que está gestionando recursos con el Gobierno del Estado para poder atacar la problemática, no sólo de las avenidas principales de la zona centro, sino también las avenidas principales de las colonias y pueblos, sobre todo estos últimos, dijo, en donde la población tiene una sensación de abandono por parte de sus autoridades.
Yo por mi parte estoy gestionando con el gobierno del estado algo más de recursos, para que podamos tener un presupuesto digno, serio, importante, responsable, para que podamos atacar no sólo las avenidas principales sino que podamos meternos a las calles principales de las colonias y los pueblos.
Estrada Garibay mencionó también que se dará inicio a una segunda etapa de bacheo emergente debido a que la meta para realizar estos trabajos en 24 avenidas con 30 kilómetros lineales en los primeros cien días ya fue alcanzada y superada sólo en 50 días. Refirió que se integrarán 26 avenidas más al programa de bacheo emergente, con las cuales se alcanzarán los 42 kilómetros lineales de bacheo, además de aumentar el presupuesto destinado a estas obras en el ejercicio 2016. Señaló que este programa de bacheo emergente, al igual que el resto de las acciones que se vienen realizando, como las podas, y el balizado, deben ser permanentes para no dejar a Izcalli en las mismas condiciones en las que fue recibido.
Si bien le hemos llamado emergente, tenemos que pasar a constante, a programa mensual, posteriormente vendrán las lluvias vendrán etapas complicadas y difíciles donde no debemos parar, no debemos permitir que esto se vuelva en contra o de manera negativa.
Por último agradeció a los vecinos que se suman a realizar labores de limpieza en las jornadas sabatinas, a los trabajadores de confianza por asistir a realizar estas acciones y también dijo estar agradecido con los trabajadores sindicalizados quienes no están cobrando horas extras por realizar estos trabajos.

Scroll al inicio