Quedó Integrado el Consejo de Seguridad Pública Municipal

DSC_0006

 

 

 

 

 

 

Como parte de las atribuciones que establece la Ley Orgánica Municipal a los Ayuntamientos del Estado de México y para fortalecer los mecanismos de vigilancia y seguridad de la ciudadanía, este martes 16 de febrero fue instalado el Consejo de Seguridad Pública Municipal.
Este Consejo será encabezado por Víctor Estrada Garibay, como Presidente; Génesis González Mejía, como Secretario Técnico del mismo; además de Rubén Reyes Madero, Secretario del Ayuntamiento; Loth Oswaldo Centeno Lara, Comandante de Seguridad Pública; Oscar Schiavon Monroy, Segundo Sindico; y Rodolfo Sixto Contreras, Sexto Regidor, como vocales.
El representante del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Félix Parra Sánchez dijo que las labores del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, constaran de 3 puntos importantes que deberán ser llevados a cabo de manera peramente.
Propiciar la efectiva coordinación de los tres órdenes de gobierno que participan en el Consejo, federal, estatal y municipal, que tienen competencia en materia de seguridad pública, procuración de justicia, combate a la delincuencia y seguridad nacional.
Fomentar la participación de los izcallenses en la prestación del servicio de seguridad pública a nivel municipal, a través de la generación de opiniones, evaluación del servicio, denuncia sobre la probable comisión de delitos y faltas administrativas, cercanía y colaboración con la autoridad y reconocimientos a la policía municipal.
Y por último, elaborar, aprobar, asegurar y evaluar la implementación de programas municipales de seguridad pública y de prevención social del delito y la delincuencia.
Víctor Estrada dijo que se pueden bajar los índices de inseguridad siempre y cuando trabajen las comisiones, él como presidente y cada director de área acompañado de sus colaboradores todos en conjunto. Todos somos un equipo, aquí no hay grupos pequeños trabajando cada quien por su lado, aquí todos trabajamos juntos y por el mismo motivo que es el de tener un municipio mejor. Aquí a nadie se le pone estrellita, ni trabajamos detrás de un escritorio, aquí todos tenemos que jalar parejo si queremos ver nuestro objetivo logrado.
Por ultimo Parra Sánchez agradeció a las autoridades de Cuautitlán Izcalli su interés y preocupación para poner en marcha los trabajos del Consejo por el bienestar de la ciudadanía y mencionó que el Consejo de Seguridad Pública deberá trabajar sobre los siguientes rubros: Victimización y percepción pública sobre la seguridad ciudadana, integrar una amplia red de comunicación con la ciudadanía así como la actualización y certificación de elementos policiales; se estima certificar a más de mil elementos en Cuautitlán Izcalli.

Scroll al inicio