Sancionan a transportistas que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios

OCIO-COLOR-REPORTE-1-1024x768

 

 

 

 

 

 

En el Estado de México está prohibido cargar combustible con pasajeros a bordo

A partir del 26 de enero se vienen aplicando sanciones a transportistas públicos y gasolineras que no acaten la norma de no cargar combustible a transporte público con pasajeros a bordo.
El Secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano recordó que estás sanciones se vienen aplicando en todo el Estado de México y explicó que la intención de establecer estos lineamientos es para brindar una mayor seguridad a los usuarios y prevenir cualquier riesgo derivado de algún fenómeno químico-tecnológico, como incendio, explosión, derrame y fuga de cualquier sustancia toxica en donde estén involucrados los ciudadanos.
Informó que la pena que se impone a los operadores de transporte público que caen en estas anomalías, van desde la suspensión de su licencia de manejo por un periodo de 15 a 30 de días, hasta el retiro de la concesión a la empresa transportista en caso de descubrir que el operador sigue laborando sin dicho documento. También se aplican sanciones a las concesionarias, incluso con la clausura del establecimiento en caso de cargar gas, gasolina o diésel a este tipo de transporte, con pasajeros a bordo.
Pastor Medrano pidió a la ciudadanía denunciar a las líneas y establecimientos despachadores que infrinjan la norma y pongan en riesgo la seguridad de los usuarios, acompañando los medios de prueba correspondientes, como fotografías o videos, para que se inicien los procedimientos respectivos, esto a través del programa “inspector ciudadano”.

Scroll al inicio