Taekwondo, un deporte que brinda valores de vida a quien lo practica

DSC_0265

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0247

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Taekwondo es un arte marcial de defensa personal, tiene su origen en Corea y a partir de 1988 forma parte de los juegos olímpicos. El Taekwondo se basa en artes marciales antiguas como el Kung Fu o el Wu Shu chino. Esta disciplina se caracteriza por su amplio uso de piernas y patadas, son muy variadas y adquieren mayor protagonismo que en otras artes marciales. Las técnicas de las mismas las hacen destacar por su gran rapidez y precisión.
Mario Martínez López es profesor de esta disciplina desde hace 30 años, la cual ha practicado durante 33 años. Fue competidor en torneos nacionales e internacionales y fue campeón nacional de combate y campeón nacional de formas. Participó en torneos de Estados Unidos y como coach participó en un torneo en Corea. Al momento de retirarse como competidor ya había ganado aproximadamente 30 premios a lo largo de su trayectoria.
En el año 2000 abrió en Cuautitlán Izcalli la escuela Korehaii y la formo con la intención de dar a conocer que el Lima Lama y el Taekwondo es uno mismo, ya que entre sus alumnos existía una rivalidad y decidió fusionar el origen de cada arte marcial, así, la terminación KORE es un apócope de Corea, y HAII es el apócope de Hawaii, donde se originó el Lima Lama como arte marcial.
Informó que actualmente su escuela cuenta con más de 100 alumnos de diferentes edades, donde se imparten diferentes disciplinas como el Lima Lama, el Kick Boxing y las artes marciales mixtas.
En nuestra escuela buscamos templar el carácter de las personas, que pueda uno tener control de sí mismo, dijo el profesor Martínez, quien se motiva a dar clases con la satisfacción de las experiencias que ha vivido como profesor y practicante de esta arte marcial.
Recomienda el Taekwondo por los beneficios que brinda como, seguridad, confianza, autoestima, disciplina, control en sí mismo, carácter y el hecho de saberse de defender en cualquier parte.
“El taekwondo ha aportado mucho en mi vida, como el hecho de haber participado en torneos al interior de la república mexicana, en Estados Unidos y en Japón, entre otros países, y el que mis alumnos sean reconocidos y sean parte de los primeros lugares en competencias de gran nivel, me genera grandes satisfacciones”.
Finalmente, el profesor Mario Martínez invitó a los padres de familia para que conozcan la escuela Korehaii, sus instalaciones y brinden a sus hijos la oportunidad de conocer este deporte.

Scroll al inicio