Se incendió Lote de Autos Usados

12742401_936127573170080_1777289514465494518_nIMG_0892

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado viernes 19 de febrero, alrededor de las 4 de la tarde se incendió un depósito de autos y chatarra, con la denominación comercial “Grúas Chavarrría”, ubicado entre la calle Río Bacabachi y avenida Constitución, en la colonia Colinas del Lago.

Los primeros reportes de los elementos de seguridad pública y protección civil que arribaron al lugar alrededor de las 4:20 pm y que no han sido confirmados oficialmente, fue al parecer personas no identificadas estaban llevando a cabo la quema de pastizales y hierba en un lote antiguo, sin embargo el fuego se les salió de control y alcanzó el lote de autos usados, muchos de los cuales contenían gasolina en sus depósitos, generando algunas explosiones de baja intensidad que afortunadamente no pasaron a mayores.

Vecinos de la zona acudieron con cubetas de agua para ayudar a sofocar el incendio en tanto llegaban más unidades de Bomberos al lugar, pues solo había llegado una y no contaba con suficiente líquido para atenuar el siniestro. Poco después llegaron pipas de agua y unidades de protección civil de varios municipios aledaños quienes ayudaron a combatir el fuego, logrando aplacarlo alrededor de las 7 de la noche.

Del siniestro no se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales de poca consideración, sin embargo, cabe señalar que al menos en los últimos diez días se han venido provocando quemas de pastizales en diferentes puntos de la ciudad, debido al inicio de la temporada de estiaje, lo que ha generado la movilización de los cuerpos de Protección Civil, para evitar riesgos innecesarios a las personas, viviendas y zonas comerciales de la ciudad.

El informe de Protección Civil Municipal, señala que al lugar acudieron 75 elementos de Bomberos y Protección Civil en 40 unidades de bomberos, de municipios vecinos como Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán México, Tultitlán y Protección Civil del Estado de México que ayudaron a combatir el incendio.

La conflagración fue reportada alrededor de las 18:50 a la base de Protección Civil y pasadas las 18:40 se logró controlar.

El Organismo de Agua Potable apoyó para apagar el incendio enviando seis pipas de agua que se sumaron a las seis unidades que utilizó la dirección de Protección Civil y Bomberos. Protección Civil inició las averiguaciones correspondientes para determinar si el terreno contaba con los permisos correspondientes y deslindar responsabilidades.

Scroll al inicio