Lomas de Cuautitlán es zona de constantes asaltos

DSC_0118

Victoria Espinoza Quiroz, Secretaria del COPACI

Por falta de luminarias y seguridad pública

En entrevista para Periódico de Izcalli, la Secretaria del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Lomas de Cuautitlán, Victoria Espinoza Quiroz, informó que la colonia es un lugar de mucha inseguridad, pues a diario ocurren asaltos en la zona de la segunda glorieta. Los hechos por lo regular ocurren a las 4:30 de la mañana, dijo, cuando algunos vecinos bajan al mencionado lugar en espera del camión para trasladarse a trabajar, entonces son abordados por los asaltantes, despojándolos de sus pertenencias.

Espinoza Quiroz mencionó que a pesar de que en la glorieta hay cámaras y 10 postes de luz con sus respectivas lámparas, solamente hay una en funcionamiento, dejando desprotegido el lugar y dando paso a que los malhechores, aprovechando la oscuridad, hagan de las suyas sin que nadie pueda evitarlo, pues tampoco hay una patrulla que resguarde la zona y a los habitantes de la misma.

La Secretaria del COPACI dijo que está levantando firmas con los vecinos, mismas que serán ingresadas a servicios públicos para solicitar que sean reparadas estas luminarias y algunas otras que hacen falta en calles aledañas.
Del mismo modo hizo mención de la necesidad de patrullajes en la zona a todas horas del día, pues reafirmó que los asaltos empiezan desde las 4:30 de la mañana, pero continúan durante todo el día, por falta de autoridades en la zona.

Periódico de Izcalli hizo un breve recorrido por la colonia detectando que a la altura de las llamadas canchas hay un módulo de policía con 6 elementos de seguridad y tres patrullas que ese día (sábado) se encontraban estacionadas en el mismo.

La falta de cultura en los habitantes también ha hecho que Lomas de Cuautitlán sea una colonia “sucia” pues a pesar de que los camiones recolectores de basura pasan a diario, las personas tiran sus desperdicios en las calles, dejando montones de residuos inservibles en las esquinas. Por tal motivo la integrante del COPACI exhortó a los vecinos de la colonia a hacer conciencia y a trabajar para que las calles se vean limpias.

En cuanto al desabasto de agua que se ha venido agudizando en las últimas semanas en toda la ciudad, Espinoza Quiroz mencionó que siempre han tenido desabasto de agua, desde que el fraccionador vendió a los habitantes, pues el vital líquido les es abastecido solamente 2 días a la semana en un horario de 5 de la mañana a 2 de la tarde.

Scroll al inicio