Mujeres sin Cáncer hace un llamado a la población para que cuiden su salud

DCIM100MEDIA

Se brindaron 393 estudios esta semana en la colonia Atlanta

El programa “Mujeres sin Cáncer” implementado por el DIF Municipal, llevó a cabo una jornada más de servicio a la ciudadanía, ahora en la colonia Atlanta, en la que se benefició a 393 mujeres con 211 mastografías y 182 estudios de Papanicolaou.

Esta respuesta, señaló Elizabeth González Torres, responsable del módulo de atención, se ha logrado en gran medida por la aceptación de la gente hacia el programa y su consecuente recomendación hacia la misma población.
También nos comenta que el primer punto para poder obtener el servicio es presentarse en las condiciones que se piden dentro de las diversas formas de propaganda que se está usando.

Para mastografías, deben de acudir las mujeres de 40 a 69 años, recién bañadas, con axilas rasuradas sin desodorante o cremas, cabello recogido y sin aretes, pulseras o collares, y traer ropa cómoda de dos piezas; mientras que para el papanicolaou, se aplica a mujeres con vida sexual activa, no estar en tratamiento de óvulos vaginales y no estar en periodo de menstruación.

Después, ya en el módulo, sólo hay que registrarse proporcionando datos como dirección y teléfono dónde poder contactarse con la usuaria del servicio, es importante resaltar que para cada estudio es necesario hacer un registro por separado, después esperan su turno y pasan a consulta que no tarda más de 5 minutos en ambos casos, mastografía y papanicolaou, y se finaliza esta parte.

Los resultados se entregan aproximadamente en mes y medio, de esta forma, al obtenerlos, los empleados se comunican con las beneficiarias para realizar una cita de entrega de estos resultados, terminando así el proceso.
Sin embargo, la responsable apunta que de ser el caso y a solicitud de la paciente, se canaliza a una revisión por parte de un ginecólogo al Hospital Materno Infantil, ubicado en avenida de Las Flores en Santa María de Guadalupe Las Torres, para poder diagnosticar y tratar mejor algún tipo de brote de estos dos tipos de cáncer.

Por último, Elizabeth González Torres, afirma que el plan es cubrir todo el territorio municipal, aunque se da prioridad a las zonas marginadas y de bajos recursos, por lo que hace un llamado a todas las mujeres que lo necesiten a asistir ahora al Deportivo de Infonavit Centro, del lunes 7 al viernes 11 de marzo, pues el servicio es totalmente gratuito.

Scroll al inicio