Presentaron “Mujer es Arte”, exposición en el Palacio Municipal

12800328_1081483941873197_5651432623182820433_n

Siete artistas que ven en la pintura, el poder de la comunicación

Con el propósito de impulsar la cultura y el arte de artistas locales, el pasado lunes 7 de marzo se instaló en el lobby del Palacio Municipal la exposición colectiva “Mujer es Arte” en la que participan siete pintoras del colectivo “Arte 21” con 25 obras de su propia creación.

La exposición estuvo abierta al público hasta este viernes 11 de marzo con un horario de 8:00 a 18:00 horas, misma que fue apreciada por todas las personas que acudieron en esos días a las oficinas municipales y aquellas que mostraron interés en visitarla.

La temática de las obras estuvo orientada al concepto de la mujer, en su esencia, su empoderamiento de la vida en todos los sentidos, la figura de la mujer como creadora, innovadora y talentosa para desarrollar varias cosas a la vez.
En la inauguración de este evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay; la Presidenta del DIF Municipal, América Rangel; la artista y representante de las creadoras de arte, Eva Ibarra Lazo, además de varios regidores y directores de área de la propia Administración Municipal.

En su intervención, Víctor Estrada felicitó a las artistas y a todas las mujeres presentes en el evento, reiterando que el Día Internacional de la Mujer es un referente para difundir y promover en la población la equidad de género. Buscamos que los hombres y las mujeres seamos reconocidos del mismo modo, sin distinciones. La paridad de género es el eje más importante de esta celebración, expuso.

Finalmente, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a las artistas que participan en esta exposición; Alexandra Estrada, Ada Monroy, Adriana Vázquez, Dulce Mendoza, Eva Ibarra, Marcela Ponzadel y Lucy Hernández.

Scroll al inicio