Vecinos de La Aurora piden atención de las autoridades

DSC_0072_800x533

Basura, luminarias, seguridad, bacheo y agua, los reclamos

Uno de los 13 pueblos que conforman el municipio de Cuautitlán Izcalli es el de La Aurora, lugar que se encuentra justo en medio de diferentes colonias lo que hace de este, un pueblo de “paso”.

En un recorrido realizado por las principales calles de esta comunidad, Daniel Méndez Palomares, presidente del COPACI, nos mostró “el abandono en el que se encuentra el pueblo por parte de las autoridades municipales”. Informó que una de las principales demandas que tiene La Aurora, es la recolección de la basura, ya que el camión recolector del municipio únicamente da servicio a la primaria “Antonio Caso”, generando que los vecinos tiren la basura en las calles o en la parte trasera de la escuela, ocasionando un foco de infección ya que el “basurero improvisado” por los mismos vecinos, se encuentra en un lote baldío ubicado a espaldas de las instalaciones de la primaria.

El camión de basura “particular”, sí pasa, pero nos pone cuota, dependiendo de qué tanta basura le vayamos a dar, motivo que molesta a las señoras, pues prefieren comprar un kilo de tortillas con esos 10 pesos que regalárselos al señor de la basura, comentó Daniel Méndez.

Refirió que otro problema serio que padecen es el de la falta de alumbrado público, servicio que fue solicitado por escrito a la anterior administración municipal y que fueron ignoradas siempre. Son varias las luminarias que se encuentran dañadas y que se han reportado en diferentes ocasiones, la falta de este servicio causa molestia y preocupación entre los vecinos pues entre las lámparas averiadas se encuentran 4 que se ubican afuera de la escuela mencionada anteriormente y en la parte trasera de la misma, lo que genera un peligro constante para los estudiantes, pues hay grupos vespertinos que salen a las 6:30 de la tarde, justo cuando empieza a oscurecer y hay niños que tienen que atravesar por ese camino solos.

Méndez Palomares comentó que aunado a esta problemática se suma la falta de patrullas tanto en el pueblo como en la escuela a la hora de la salida. Hay una sola patrulla para 3 o 4 colonias, hay veces que en todo el día no se ve pasar ninguna.

“A la hora que salen los niños de la escuela los papás tienen que cerrar la calle con llantas y piedras para que los coches no circulen por esa vía. Hemos pedido el apoyo a las autoridades y la respuesta que obtuvimos fue que a esa hora ya salieron de trabajar los encargados de cuidar las salidas de las escuelas”.

Al percatarse de nuestra presencia algunos vecinos se acercaron para informarnos del descontento que tienen con el gobierno por la falta de atención hacia el Pueblo de la Aurora. Nos hemos enterado que Víctor Estrada ha ido a diferentes colonias a hacer limpieza de parques y jardines, ha balizado las guarniciones y en algunos pueblos ya ha bacheado las calles, y por aquí no ha pasado hasta el momento, ojalá que pronto venga y nos dé respuestas favorables a nuestras necesidades, fue lo que mencionó uno de los vecinos.

La escases de agua es un tema que nos afecta desde que se construyeron los fraccionamientos vecinos, desde entonces recibimos agua una vez a la semana y solo por 3 o 4 horas, hay veces que hasta 15 días no recibimos ni una gota de agua. Vimos que la Directora de OPERAGUA dio un informe en donde explicó que a diferentes colonias y pueblos con escases de agua se les mandaban pipas y hasta el momento nosotros no hemos recibido ni una sola por aquí. Estamos cansados de los gobiernos, pasa uno y otro y el municipio sigue con los mismo problemas de hace muchos años atrás, comentaron algunos vecinos.

Daniel Méndez exhortó a las autoridades a dar contestación a las solicitudes ingresadas ya que son necesidades que tiene la comunidad. Por su parte, la Dirección General de Servicios Públicos informó que el pasado jueves, cuadrillas de balizado de esta dependencia llevaron a cabo labores de mantenimiento en las calles y avenidas del pueblo.

Scroll al inicio