Continúan conflictos por falta de libre acceso en Bosques del Lago

Screenshot_2016-03-17-10-37-55_800x450

Vecinos de Nicolás Romero retiraron piedras y escombro

Vecinos del fraccionamiento Bosques del Lago y del municipio de Villa Nicolás Romero, retiraron piedras y escombro de la avenida Las Granjas la cual conecta al municipio de Cuautitlán Izcalli con el municipio de Villa Nicolás Romero y que fue obstruida con piedras la madrugada del martes 15 de marzo presuntamente por integrantes de la asociación Bosques del Lago encabezada por Martin Pérez Méndez, vecino del fraccionamiento Bosques del Lago y director de Fomento Económico del Municipio de Cuautitlán Izcalli.

Con el propósito de crear un acceso libre para las personas de ambos municipios, los vecinos rentaron maquinaria pesada que removiera los escombros, esto debido a que según los vecinos, es un área pública y de libre acceso que sirve de paso para estudiantes, trabajadores y amas de casa, quienes realizan actividades diarias en ambos municipios, además de ser una avenida principal en la cual transitan líneas del transporte público que van desde dicho fraccionamiento hasta la Ciudad de México.

Por otra parte, los colonos refirieron estar cansados de esta problemática que, dicen ellos, lleva aproximadamente 20 años sin ser resuelta por ninguno de los dos municipios, problema que ha causado riñas y accidentes. Ya es justo que hagan algo, es un grupo reducido el que se opone a la apertura de esta avenida, somos mayoría los que estamos de acuerdo con la construcción de un puente que conecte a los dos municipios, refirieron algunos vecinos.

Además los vecinos mencionaron estar inconformes con las cuotas “impuestas” por la asociación Bosques del Lago. “Son 500 pesos los que se tienen que pagar por marbete, o sea que si tienes 2 coches pagas dos marbetes, además de pagar mes con mes otros 500 pesos que son utilizados en la seguridad del fraccionamiento, la cual es ineficaz pues asaltan a plena luz del día con pistola en mano, los ladrones entran y salen del fraccionamiento por la entrada principal y los guardias no hacen nada”, cuestionaron.

A la manifestación asistió el subsecretario del Ayuntamiento de Villa Nicolás Romero, quien acordó con los vecinos crear una mesa de diálogo y trabajo con las autoridades del municipio de Cuautitlán Izcalli, a fin de dar solución a la problemática.

Scroll al inicio