Aprueba Ayuntamiento el Programa de Obra Anual

cabildo ciudadano_800x533

 Invertirán 165 millones en 60 proyectos

En sesión extraordinaria realizada el pasado miércoles 30 de marzo, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aprobó la aplicación de 165 millones de pesos para el Programa de Obra Anual (POA) durante este 2016.

Dicho recurso contempla la realización de 60 proyectos, entre los que destaca la pavimentación y repavimentación de vialidades primarias de la ciudad, obras hidráulicas, así como obras destinadas al mejoramiento de los planteles educativos de la localidad.

Aquilino Salgado Monroy, presidente de la Comisión Edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que dicho programa fue ampliamente discutido en Comisión y que en todo momento se ponderó impulsar acciones que realmente sean demandas sentidas de la población, como es el caso de la pavimentación de vialidades y que seguramente se verá reflejado en este ejercicio anual.

Agradeció el trabajo de todos los integrantes de la Comisión y celebró la disposición y la madurez que todos mostraron durante las reuniones de discusión e integración del proyecto.

“Quiero reconocer la madurez y voluntad política de todos los miembros de la Comisión por sacar adelante este POA, en donde destacamos que la mayoría de las obras son obras sociales, que están encaminadas a la repavimentación y a la pavimentación de vialidades primarias del municipio; es una de las necesidades más sentidas de la población; también hay mantenimiento de parques, obra hidráulica, e inversión en infraestructura de escuelas públicas”.

Destacó la labor del Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay ante el gobierno del Estado y la Federación, al gestionar una mayor cantidad de recursos, lo que permitió integrar un Programa de Obras más significativo.

Emanuel Medina González, regidor del PAN, aseguró que la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano hizo un trabajo exhaustivo y pidió la presencia del director de Obra Pública. “Le solicitamos que nos entregue, una vez que se empiecen a realizar los proyectos de las obras, un cronograma preciso; que nos explique cómo van a ser los procesos de ejecución y que nos mantengan informados, así como las fichas técnicas y carpetas; quiero recodarles que muchos de estos recursos vienen etiquetados para ser gastados en ciertos programas y que no se pueden modificar”.

Medina González señaló que en la integración del POA 2016 se hizo un esfuerzo para beneficiar al mayor número de personas, y no a un grupo o una corriente política.

“Vamos a estar muy pendientes de cómo van a ser los métodos de asignación de estas obras y créanme que con mucho gusto, cuando empiece a fluir la información, la vamos a compartir con cada uno de ustedes aunque no integren la comisión”.

Por su parte, María Isabel Morales Franco, también integrante de la Comisión Integradora, reconoció el trabajo de sus compañeros al tiempo que les pidió fueran vigilantes en todo momento para que las obras aprobadas en esta sesión se lleven a cabo en los términos previstos. “Todos hemos vivido en carne propia el malestar de la gente cuando una obra está inconclusa o mal terminada; hoy, seguramente en ese sentido seremos responsables en el voto que la ciudadanía tuvo a bien darnos en las pasadas elecciones”.

Por su parte los regidores de Morena, Elsa Becerril e Ignacio Piliado, se inconformaron por el escaso margen de tiempo que se les dio para conocer a fondo las propuestas del Programa de Obra y por considerar que no se habían incluido acciones en favor del medio ambiente.
Finalmente la propuesta fue sometida a votación y avalada por la mayoría de los miembros del Cabildo; solamente los dos regidores de Morena, votaron en contra.

Scroll al inicio