Google prueba el sistema de pago mediante reconocimiento facial

hands-free-pago-voz-810x540_800x533

Google Hands Free

El gigante en búsquedas Google, puso en marcha este plan piloto, un sistema que permitirá utilizar monederos digitales sin necesidad de sacar la tarjeta, el dinero o el teléfono móvil del bolsillo, validando los pagos mediante reconocimiento facial, según la explicación de Pali Bhat, jefe del producto de la compañía.

Lo único que se necesita decir es “voy a pagar con Google”.
El usuario deberá descargar una aplicación, disponible para iOS y Android, y crear una foto de perfil, cuando la persona se acerque al establecimiento a efectuar el pago, el cajero utilizará el nombre del cliente y la foto asociada con la aplicación. Estos datos, según explica Google, se proyectarán en las cajas registradoras. El usuario debe ingresar el número de su tarjeta de crédito o débito para proporcionar al monedero los fondos necesarios para realizar transacciones. Con esta herramienta las personas podrán hacer pagos. La cartera digital puede utilizar las conexiones Bluetooth y Wi-Fi del Smartphone para detectar tiendas habilitadas con la tecnología de pago manos libres.

Google Hands Free funciona con bluettoth, wi-fi y con unas cámaras instaladas en los establecimientos de venta. Según explica la compañía, los datos recogidos tanto en la cámara como en la aplicación, se eliminarán de forma automática y no se almacenarán en ningún recibidor.

Scroll al inicio