Entrega COPACI de San José Huilango obra comunitaria antes de concluir su encargo

huilango 3_800x532

A pocos días de realizar el cambio de representantes de Consejos de Participación Ciudadana (COPACI`s), el actual presidente del mismo, Lorenzo Miranda Víquez en compañía de su planilla de trabajo realizó el pasado lunes 11 de abril la inauguración de la plaza cívica del pueblo de San José Huilango, agradeciendo el apoyo prestado por parte de los vecinos del mismo lugar y del ahora presidente municipal.

Miranda Víquez informó que la restauración de la plaza cívica fue realizada con aportaciones de los vecinos del pueblo y de Víctor Estrada cuando fungía como Diputado Local, por tal motivo fue invitado a la inauguración de la obra concluida.

La reconstrucción de la plaza cívica de San José Huilango es una de las obras más significativas para la actual mesa directiva del COPACI, junto con la construcción del puente de la “barranca” que sirve de acceso al pueblo.

Miranda Víquez señaló que además, como resultado de las gestiones de la actual mesa directiva del COPACI, se logró disminuir la cuota de agua al pueblo, impuesta por OPERAGUA y que anteriormente era de 3 mil 700 pesos anuales, aunque dijo, se seguirá trabajando en ese aspecto para quedar con la misma cuota que tienen los pueblos vecinos como, Santa Maria Tianguistengo y Axotlán, entre otros.

Miranda Víquez, dijo sentirse orgulloso del trabajo que se ha realizado en el pueblo de San José Huilango durante su gestión. “A pesar de los problemas personales que llegan a surgir por falta de tiempo con la familia, para mí es un orgullo que los mismos vecinos me reconozcan el trabajo que he realizado en mi pueblo, tanto que me han pedido que siga en el puesto, junto con mi planilla”.

Las acciones hablan por sí solas, dijo el señor Lorenzo Miranda Víquez, y aunque no es fácil llevar a cabo esta labor, la satisfacción de ver cada vez mejor a San José Huilango, es la mayor recompensa, aunque aún falta mucho por hacer, por eso exhorto a los representantes que entran a continuar trabajando como hasta ahora lo hemos hecho, beneficiando a los vecinos del pueblo y mejorando poco a poco los servicios del pueblo.

Entre los retos que tendrá la próxima mesa directiva del COPACI, dijo, se encuentra el de bajar la tarifa anual del agua que actualmente paga el pueblo a Operagua; escriturar el campo deportivo. “Que el Ayuntamiento lo legalice como propiedad municipal y que se le haga entrega del mismo en comodato a las autoridades del pueblo, y que se lleve a cabo el entubamiento del canal de aguas negras.

Al evento de inauguración asistió el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, quien mencionó que la importancia de trabajar en conjunto, sociedad y gobierno es mostrar con este tipo de obras los resultados obtenidos, además, dijo Miranda Víquez, esa debe de ser la dinámica de trabajo en su administración.

Scroll al inicio