Reinician los “Viernes Culturales” en la Concha Acústica de la explanada municipal

DSC_0098_800x533

Con la finalidad de aprovechar los espacios públicos que tradicionalmente han estado abandonados, unir a las familias izcallenses y trasmitir a nuestra sociedad los valores universales que proporciona el arte y la cultura en general, el pasado 2 de abril se llevó a cabo el segundo “Viernes Cultural”, organizado por el Ayuntamiento en las instalaciones de la concha acústica, ubicada en la explanada del Palacio Municipal.

En esta ocasión el programa fue amenizado por la Orquesta de Alientos del Conservatorio Nacional de Música, la cual es dirigida por el maestro Patricio Méndez Garrido, quien fue acompañado por jóvenes músicos integrantes del Conservatorio Nacional de Música.

Con un repertorio de 7 melodías, Patricio Méndez deleitó y mantuvo al público entretenido por más de hora y media, quienes a pesar del cambio repentino de clima no dejaron de aplaudir y prestar atención a cada una de las coplas.
En el evento estuvo presente al Presidente Municipal, Víctor Estrada acompañado por su familia además de regidores y funcionarios de la administración municipal.

Los más de 500 asistentes que se dieron cita en esta ocasión también pudieron disfrutar de la presentación de la “Ópera Búhos” con un amplio repertorio de canciones que interpretaron a dúo, acompañados por pista de piano, y al grupo de Jazz “Cóclea Swing”, quien dio cierre a este evento. para luego recibir un reconocimiento de manos del Presidente Municipal.

Además del espectáculo musical, las personas que se dieron el gusto de acudir a este evento también pudieron degustar distintos tipos de antojos y snacks de los food trucks instalados a un costado del escenario al aire libre, como parte del concepto familiar que se busca recrear cada semana.

La Directora de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti, mencionó que los “Viernes Culturales” se realizarán primero en la Concha Acústica y posteriormente estará siendo llevado a los 13 pueblos de Izcalli.

DSC_0103_800x533Conch

Scroll al inicio