METRUM; un programa que mejora la vida de menores en situación marginal

Acciones por la Familia (DIFEM) (8)_800x482

– El 40% de la población en el Estado de México son niños
– Realizó la Presidenta del DIFEM gira por Cuautitlán Izcalli

La Presidenta del DIF del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, se reunió con niños y niñas del municipio de Cuautitlán Izcalli, que han pasado de la calle, a cumplir sus metas y sueños gracias al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), el cual ofrece distintas actividades y apoyos que permiten mejorar las condiciones de vida de estos menores.

En el Estado de México hay 17 millones 100 mil habitantes de los cuales 7 millones son niños y niñas, es decir que el 40% de la población está conformado por menores de edad, informó Isis Ávila, quien agregó que el principal objetivo de estas becas METRUM, es que ya no existan jóvenes y niños en las calles, sino en un salón de clases valiendo su derecho a la educación.

En el marco del evento, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, mencionó que en Cuautitlán Izcalli se tiene a 59 becados que han convertido al programa METRUM en una plataforma donde niños y niñas en situación vulnerable saltan a una vida con más oportunidades.

“Nunca en mi vida había visto tantos héroes como en este programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales METRUM. Ustedes seguramente no tienen una medalla olímpica, pero tienen la medalla de la vida, una medalla de la lucha de ser campeones de la vida cotidiana” dijo.

La titular del DIFEM informó que la meta de este año es entregar 1,000 becas METRUM y 300 para aquellos que se encuentras en situación de riesgo migratorio en conjunto con los DIF municipales. “El trabajo no debemos verlo reflejado en cifras, sino verlo como una gran labor del Sistema DIF y también de los difusores infantiles por su convicción de creer y hacer creer a chicos y grandes que todos podemos hacer valer nuestros derechos y lograr vivir en un país mejor” mencionó.

El responsable del programa METRUM en Cuautitlán Izcalli, Noé Almanza Aguilera, afirmó que actualmente se cuenta con un total de 285 niñas y niños que desafían diariamente su destino y luchan por seguir adelante. Además de contar con distintos talleres totalmente gratuitos que tienen un duración de 3 meses.

Scroll al inicio