Festejan el 50 Aniversario de labor sacerdotal al padre Ernesto Callejas

DSC_0572_800x533

El pasado domingo 17 de abril se llevó cabo una celebración en honor al padre Ernesto Callejas Hernández de 78 años de edad, quien desde hace 50 años ha trazado un largo camino de labor cristiana y social en distintos lugares del mundo, de nuestro país y de nuestro municipio.

Entre flores, bailables, mariachis, aplausos y porras festejaron los 50 años de labor sacerdotal, quien en repetidas ocasiones agradeció a los feligreses que gustosos asistieron al festejo. Callejas dijo que su vocación como sacerdote inició debido a una propuesta que le hicieron los Oblatos de San José, quienes lo apoyaron en su preparación enviándolo a estudiar a escuelas de renombre en México, Estados Unidos e Italia. Posteriormente trabajó en Bélgica apoyando a migrantes de España e Italia, a su regreso a América también estuvo defendiendo y protegiendo los derechos de los migrantes en su paso por Estados Unidos buscando el sueño americano.

Mencionó que fue invitado a participar en el movimiento estudiantil de 1968 el cual rechazó y decidió dar pláticas sobre el amor de Dios, atención pastoral, cursos de familia educadora y servicio en la Iglesia Corpus Cristi. Desempeñó su vocación en lugares como Roma, Suiza, Luxemburgo, Madrid, etc., visitando centros cristianos y espirituales, en su regresó a México y por asares del destino, dijo, llegué a Tepalcapa en el año de 1967, desde entonces he transmitido la palabra de Dios en esta región izcallense. En la iglesia de San José, en la colonia Francisco Villa, y actualmente en la colonia Fidel Velázquez. Callejas Hernández informó que su labor a lo largo de estos 50 años siempre ha sido con la misión de apoyar a la iglesia, a la juventud, a las familias, a la patria y a todas las personas que necesiten a Dios en sus vidas.

Doy gracias primero a Dios por mi vida, por regalarme el don de ayuda y protección al prójimo, doy gracias a la congregación de los oblatos de San José, grupo al que pertenezco. Gracias a todos ustedes por su amor, su fidelidad y gracias por estar aquí celebrando conmigo un año más en mi misión como sacerdote.

Ernesto Callejas también tiene a su cargo la Dirección del colegio Fray Bartolomé de las Casas, de donde han egresado más de 6 mil alumnos que ahora muchos de ellos ya son profesionistas. En este colegio se imparten clases de valores en la sociedad, pero también valores cristianos. Somos un solo equipo, profesores, alumnos y padres de familia a quienes se les orienta para llevar un mensaje de fraternidad a la sociedad.

Finalmente dijo sentirse orgulloso por esta labor que ha desempeñado durante toda su vida dedicada a la iglesia y a seguir la palabra de Dios. Así mismo mandó un mensaje a los izcallenses pidiéndoles que se respeten unos a otros, que sean leales a la palabra del señor. Recuerden que nuestros actos siempre tienen una consecuencia ya sea para bien o para mal, busquen a Dios en sus corazones y transmitan el amor que él les da, a sus familias.

DSC_0585_800x533

DSC_0621_800x533

Scroll al inicio