Pasos para leer con tus hijos y no morir en el intento

Photo: Tomada de Internetniña-y-padre-leyendo_800x392

Ser padre o madre es algo más que cuidar a un niño, los padres son responsables directos del desarrollo de un ser humano y por ende deben velar por lograr que esa persona en crecimiento, obtenga la mayor cantidad de enseñanzas posibles.

Leer entre Padres e hijos
Ayuda a que los infantes desarrollen de una mejor manera sus funciones cognitivas; el proceso de compartir una historia permite moldear, de buena forma, el lazo afectivo entre los sujetos.

Cronograma Especial de Lectura: 

  1. Siempre procura que la hora de lectura sea la misma, así le creas un hábito, que además le servirá en un futuro para cuando le toque el turno de cumplir con sus deberes escolares.
  2. El ambiente de lectura es importante, ya que el proceso debe realizarse en un lugar donde estén cómodos los involucrados.
  3. Papá y mamá participamos de igual manera. Es importante que tu hijo note desde pequeño la buena relación que tienen sus padres.
  4. Cuando estés narrando o leyendo, procura involucrarte. Mientras tu esposo lee, tú actúas o viceversa y así tu bebé se divertirá un poco más.
  5. Cuando el niño esté más grande te preguntará más cosas sobre el cuento. No te enfoques en leer todo, deja espacios para improvisación.

Ten en cuenta la edad de tu bebé, puesto que de eso depende la historia correcta que escogerás, a fin de lograr captar su atención, ya que cada niño tiene personalidades distintas y tú, que conoces al tuyo a la perfección, sabrás qué técnicas puedes aplicar para ese espacio de compartir en familia.

Scroll al inicio