Santiago Guerrero, Director General de Servicios Públicos
– Instalarán otras 600 luminarias LED en los próximos cien días
Un total de 4 mil lámparas reparadas y 1,300 nuevas luminarias LED colocadas fueron el resultado del trabajo realizado por la Dirección General de Servicios Públicos para mejorar las condiciones del alumbrado público de la ciudad durante la primera etapa de gobierno.
Así lo manifestó Santiago Guerrero, Director General del área, quien explicó que la sustitución de lámparas de gas de sodio que vienen operando en nuestro municipio, por lámparas LED permitirá ir generando un ahorro de energía que se verá reflejado en los costos que actualmente cubre nuestro Municipio por concepto de alumbrado público.
Agregó que las colonias y puntos en los que se tuvo que hacer un mayor esfuerzo de inversión por el número de luminarias nuevas que se colocaron fueron: Infonavit Norte Primera Sección, 163 lámparas; Infonavit Norte Segunda Sección (154), Avenida Rancho el Jacal (98), Avenida del Parque en La Quebrada (93), Circuito Bosques de Bolognia (92), Avenida Jiménez Gallardo (87), Avenida Izcalli (84), Avenida José López Portillo (60) y Calzada La Venta (54).
Informó que a partir de abril se inició una segunda etapa de mantenimiento de luminarias en la que instalarán 600 nuevas lámparas LED en los pueblos de San Sebastián Xhala, con 150 lámparas; El Rosario, 150 luminarias y San Francisco Tepojaco, en el que se instalarán otras 300 más.
Además, dijo, se seguirán reparando las luminarias que se vayan detectando en toda la ciudad, principalmente en aquellos puntos en los que hay una gran afluencia de personas para tomar su transporte de camino al trabajo.
Pidió a la ciudadanía que reporte las lámparas que se encuentren dañadas para enviar a una brigada de trabajo con el fin de que las mismas sean reparadas o en su defecto programar su sustitución, reportando cualquier falla al teléfono 5864-9980.