Anuncia Víctor Estrada proyecto para la repavimentación de avenida La Manga

IMG_3416_800x450

– Con una inversión de 6 millones de pesos, será incluida en el POA 2016

Durante la ceremonia de colocación del primer poste para echar a andar los trabajos del Programa de Modernización de la Red de Electrificación que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cuautitlán Izcalli, el presidente municipal, Víctor Estrada Garibay anunció la repavimentación de la avenida Manuel Gómez Morín, mejor conocida como La Manga y que conecta a varias colonias y pueblos del poniente de la ciudad con el centro de Izcalli.
Explicó que él seguido pasa por esta avenida y sabe de la importancia que esta obra tiene para miles de ciudadanos que viven en el pueblo de Tepojaco, Bosques de los Pinos, El Rosario, Los Ailes y Lomas de Cuautitlán, entre otras colonias aledañas, para trasladarse al trabajo.

La obra, dijo, ya se está proyectando en la Dirección de Desarrollo Metropolitano para hacerla llegar a la Comisión Edilicia respectiva y pedir la aprobación del Cabildo para incorporarla al Programa Anual de Obra (POA) este mismo año.

Informó que una vez autorizada la obra, más o menos en dos meses deberán estarse iniciando los trabajos, toda vez que primero se debe lanzar una convocatoria para licitar la misma y ver qué empresa se adjudica el proyecto.
Señaló el Alcalde que la pavimentación de la avenida La Manga representa una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos, “y claro que los vale porque pasa muchísima gente y la verdad es que también es una vialidad muy importante para todos”, pero además sugirió a los vecinos aprovechar mejor este espacio, “¿que les parece si arreglamos también el camellón de en medio para recuperar espacios, para crear áreas verdes y poner juegos nuevos?”.

Señaló que desde el inicio de su administración prohibió que los camiones de basura provenientes del Distrito Federal pasaran por esta y otras vialidades de la ciudad que estaban siendo seriamente deterioradas con dicha carga. “Se acuerdan que les dije que ya no iban a pasar camiones de basura del DF, bueno pues a partir del primero de enero tomé la decisión y aquí está el comisario, dijimos que no va a pasar un solo camión de basura por Cuautitlán Izcalli, y eso va a ayudar a la pavimentación porque el que no pase el transporte público pesado, independientemente del abandono que tenía desde hace mucho tiempo la calle, el transporte pesado la deteriora más.

Scroll al inicio