– En lo que va del año se han recuperado 37 autos y se han detenido a 18 personas
Titulares de Centros de Video Vigilancia y Comisarios de Seguridad Pública de municipios vecinos de Cuautitlán Izcalli, se reunieron para definir planes de trabajo relativos al combate de robo de autos en la región, durante la Tercera Reunión de Trabajo de Responsables de los C4.
César Barón Campuzano, titular del Centro de Monitoreo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), explicó que el objetivo de la reunión es disminuir el robo a vehículos mediante el trabajo coordinado de los centros de monitoreo y corporaciones policiacas. Los municipios que tuvieron participación en esta reunión fueron Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec e Isidro Fabela.
Los acuerdos que se generaron en esta reunión fueron: establecer comunicación directa entre corporaciones, cruzar información al momento para monitorear casos de robo de autos, esto con la finalidad de tener datos precisos que ayuden a la localización de los autos robados.
Agregó que se implementarán filtros fijos y móviles en la zona sur del municipio y áreas limítrofes con Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán y Tultitlán, con la finalidad de llevar un efectivo control de los autos que entran y salen del territorio municipal, esto en coordinación con la central de emergencias.
Informó que las colonias con mayor incidencia de robo de vehículos son: Jardines de la Hacienda, Ex Hacienda San Miguel, Colinas del Lago, Cumbria, Atlanta, Arcos del Alba, Bosques del Alba, Santa María Guadalupe las Torres I Sección, Hacienda del Parque y La Quebrada Centro.
Durante el primer cuatrimestre del año, la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, ha recuperado 37 vehículos robados y se han detenido a 18 personas.
En este sentido, los comisarios de los diferentes municipios y representantes de centros de video vigilancia, coincidieron en señalar la importancia de que las personas afectadas acudan a levantar su pre denuncia y a ratificar la misma, esto con la finalidad de que a las personas responsables se les finqué responsabilidad y sean debidamente procesados. En materia de robo de vehículos, las instancias que participan son la policía municipal de cada demarcación y la policía estatal.