Crean una Comisión de Seguridad Vecinal para detener a los delincuentes que pisan el pueblo

DSC_0871_800x533

San Martín Tepetlixpan

– A la fecha han detenido a diez y cuentan con cámaras de vigilancia
– Organiza la Comisión los festejos del Día del Niño, como labor integradora

Cansados de la inseguridad que venían padeciendo y los constantes asaltos de que eran víctimas, vecinos y autoridades auxiliares del Pueblo de San Martin Tepetlixpan crearon una Comisión de Seguridad Vecinal encargada de actuar en forma inmediata en caso de detectar algún intento de asalto a transeúnte o comercio y proceder a detener a los ladrones.

Bernardo Márquez Vera, Secretario de la Comisión informó que esta Comisión trabaja a manera de asamblea, lo que ha dado muy buenos resultados pues, durante los nueve meses que llevan a cargo de dicha función se han logrado 10 detenciones de delincuentes, lo anterior gracias al apoyo de los mismos vecinos quienes han aportado de sus bolsillos para la compra e instalación de cámaras de seguridad y alarmas que son activadas en el momento de estar ocurriendo algún ilícito, ya que el pueblo se moviliza de inmediato.

Márquez Vera mencionó que se han instalado 16 cámaras de seguridad y 15 alarmas, las cuales están ubicadas en diferentes puntos estratégicos del pueblo y reitero que estas herramientas les fueron útiles en las 10 detenciones que se realizaron por parte de los mismos vecinos. Nosotros sólo hacemos la detención, no buscamos golpearlos, lincharlos o llevar a cabo cualquier otro hecho doloso, simplemente los detenemos y los canalizamos a las autoridades correspondientes.

Con este programa, la delincuencia no ha disminuido, pero sí se han logrado detenciones y esos son buenos resultados, la creación de este grupo fue decisión de los vecinos debido a que en el pueblo de San Martín Tepetlixpan se han dado casos de robo a casa habitación, secuestros, extorsiones, robo de autos y autopartes, y robo a transeúntes.

El Secretario de la Comisión agradeció el apoyo prestado por parte de los cuerpos de seguridad pública municipal, especialmente de los comandantes Juan Arce y el comandante Bernal, quienes, dijo, han trabajado en conjunto con la Comisión de Seguridad y han prestado apoyo durante los simulacros que se han llevado a cabo, además del patrullaje que se da todos los días.

Cabe mencionar que la propia Comisión de Seguridad Vecinal llevó a cabo un evento para celebrar el Día del Niño, el pasado viernes 29 de abril, al que asistieron aproximadamente 100 pequeños acompañados de sus padres. El evento fue organizado, dijo para fomentar la integración de la comunidad, con actividades que a todos nos interesa promover como es el festejo a nuestros niños. En esta ocasión, dijo, fueron rifadas dos bicicletas y 6 scooter, regalos que fueron enviados por el ex presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo, además de pasar un rato agradable durante el evento, los niños recibieron un dulcero, pastel, juguetes y banderillas.

La comisión está integrada por Francisco Navarrete Cureño, Presidente; Bernardo Márquez Vera, Secretario; Lizbeth Hernández, Tesorera; Jesús Hernández y Alejandra Domínguez, Vocales. Finalmente, los integrantes de la Comisión agradecieron a los asistentes al evento y a los vecinos en general por el apoyo que se ha brindado a la mesa de trabajo y reiteró que los trabajos de instalación de cámaras y alarmas, continuará.

Scroll al inicio