La seguridad ciudadana, principal déficit de las autoridades en la colonia Santa Rosa de Lima

IMG_3480_800x450

– Luminarias, bacheo y conclusión del hospital, tareas pendientes para esta administración

César Barrera Cortes, quien hasta el mes de abril se desempeñó como presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia Santa Rosa de Lima, exhortó a los nuevos representantes de la comunidad a trabajar con honestidad y con el propósito de mejorar la colonia en todos los sentidos.

Sé que no es fácil desarrollar esta labor, pero tampoco es imposible, cuando se trabaja con gusto las cosas se dan mejor, por eso invito a quien ahora representa a la colonia de Santa Rosa de Lima, a que trabajen de la mano con la administración municipal y a que busquen un acercamiento con los diputados, finalmente ellos están para brindarnos el apoyo cuando nosotros los necesitemos.

El ex presidente del COPACI informó que a la colonia actualmente le hacen falta trabajos por parte de servicios públicos, pues dijo, hay luminarias que se encuentran fundidas y que necesitan cambio de foco o algunas ya necesitan ser cambiadas debido al daño que presentan; en cuestión de bacheo señaló que urge que se dé mantenimiento a las Avenidas Rio Cuautitlán, Avenida de los Reyes, Avenida Santa Rosa y Calle Jacarandas antes de que inicie la temporada de lluvias. Una vez que empieza a llover, los baches crecen y se convierten en grandes hoyos que, aparte de causar molestias a quienes transitan por las calles en sus autos, los cuales pueden ser averiados por el mismo problema, también pueden ser causantes de accidentes.

Por este medio, Cesar Barrera pidió a las autoridades de la colonia y a las autoridades de la actual administración municipal, poner mayor atención en el aspecto de la seguridad. Estamos en una colonia en la que constantemente se sabe de asaltos a transeúntes, los policías en lugar de agarrar a los asaltantes agarran a quienes de verdad trabajan y eso causa molestia e inconformidad, pedimos al presidente municipal que nos brinde una policía preparada, capacitada y con el equipo suficiente para poder trabajar, muchas veces las personas le tienen miedo a los policías, siendo que nos deberíamos sentir seguros al notar su presencia y no es así.

Barrera comentó que durante su labor como representante de la colonia se lograron pavimentar las calles: Azucena, Capulines y Antígona a las cuales también se les hizo trabajos de red de agua potable, guarniciones, banquetas e instalación de luminarias, además, refirió que la calle Rio Verde quedó inconclusa durante du gestión, pero dijo, Víctor Estrada ya le está dando seguimiento, lo cual le agradezco.

Informó que también se instaló el gimnasio al aire libre y que actualmente se continúa con la construcción del hospital, el cual se encuentra frente a la UCI. Finalmente mencionó sentirse contento con el trabajo que realizó durante los tres años que estuvo al frente de la colonia, aunque dijo, nunca es suficiente, a Santa Rosa de Lima le hacen falta muchas cosas y por mi parte estoy dispuesto a seguir trabajando con las autoridades auxiliares y la administración.

Scroll al inicio