La recuperación del casco de la hacienda, uno de varios logros de las autoridades auxiliares

DSC_0530_800x533

San Juan Atlamica

– Necesidades hay muchas, porque éstas nunca se terminan

Osvaldo Espino Reséndiz quien fungiera hasta el mes de enero del presente año como presidente del COPACI del pueblo de San Juan Atlamica durante el periodo 2013-2016, dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado durante su gestión, así mismo mencionó sentirse agradecido con el apoyo brindado por parte del gobierno de Karim Carvallo, quien ayudó a que se llevaran a cabo las obras que se realizaron dentro del pueblo.

Sin embargo aseguró que a la fecha las necesidades del pueblo son muchas, pues, dijo, éstas nunca se terminan, hace falta seguridad en el pueblo, aunque los rondines de la policía han aumentado, los vecinos comentan que se necesita mayor atención en este tema, pues periódicamente se presentan asaltos a transeúntes.

El desabasto de agua es otro de los temas que también aqueja a los vecinos del pueblo, el suministro del líquido ha disminuido considerablemente y aunque sabemos que este problema no sólo se da en el pueblo, sino en todo el municipio, aquí los vecinos exigen que se les dote de este servicio pues, como dicen, están pagando por él.

Espino Reséndiz informó que durante su gestión se realizaron varias obras de gran importancia para la comunidad, que además de beneficiar al pueblo le dan una mejor vista, como la recuperación del casco de la hacienda en la cual se invirtieron más de 150 mil pesos, los cuales eran recursos propios de la Comisión y que fueron obtenidos con las rentas del auditorio y de los espacios deportivos, además de la cooperación voluntaria del equipo de futbol infantil de Atlamica.

Al interior de la hacienda, que se encontraba en el abandono, se adecuó un espacio para la instalación de la cocina comunitaria, así mismo se acondicionó el dispensario médico, de igual modo se hicieron ajustes para que dentro del mismo lugar se impartieran clases del INEA.

Se remodelaron 4 aulas con instalación eléctrica dentro de la escuela primaria Benito Juárez, fueron repavimentadas las calles, Juan N. Álvarez, Benito Juárez y la continuación de la calle Hidalgo. El expresidente del COPACI señaló que también se echó cemento en 223 metros de la calle Sinaloa, así mismo se instalaron 70 metros cuadrados de malla dura al perímetro de la iglesia para deslindar el terreno de la misma con la acera y se hizo la donación de 20 bancas al mismo recinto, entre otros trabajos que se lograron realizar.

Por último, agradeció a Jaime Antonio Osorio por concluir el período como representante del pueblo durante los últimos 4 meses de la gestión, de igual modo pidió a las nuevas autoridades de San Juan Atlamica gestionen la creación de la plaza cívica del pueblo, exhortó a los nuevos representantes a trabajar de la mano de la administración con el objetivo de mejorar cada día el lugar en el que viven con el propósito de heredar un mejor lugar para radicar a las nuevas generaciones, pues, dijo, de poco en poco se va logrando mucho.

Scroll al inicio