Llama Ayuntamiento a la ciudadanía a que se regularice en el pago de agua y predial

669b3dc4-382d-4393-8578-7bb14f336c1e_800x459

Los contribuyentes morosos podrían enfrentar un proceso de embargo

Luego de que concluyera el periodo de descuentos en pago de agua y predial durante los tres primeros meses del año, el Ayuntamiento está haciendo un llamado a los ciudadanos para que se pongan al corriente con sus obligaciones fiscales y de esta manera se puedan ofrecer más y mejores servicios a las comunidades.

A través de un comunicado de prensa, Arturo Poblano Romero, subtesorero de ingresos del Ayuntamiento comentó que la recaudación durante el primer trimestre de este año fue positiva respecto a la del año anterior, aunque no dio cifras, sin embargo, comentó que hubo contribuyentes que a pesar de las facilidades de la campaña, hicieron caso omiso de sus pagos.

El funcionario mencionó que una vez concluidas las campañas de descuentos en pago de agua y predial que se realizaron en enero, febrero y marzo, ya no habrá ningún tipo de descuento o consideración por lo que los usuarios morosos deberán acudir a las oficinas de Operagua o a las receptorías correspondientes para ponerse al corriente con sus pagos.

El gobierno municipal, dijo, realizará una campaña permanente para exhortar a los contribuyentes a ponerse al corriente con sus respectivos pagos, adicionalmente, el organismo municipal del agua, OPERAGUA, contempla la realización de una campaña permanente de descuentos, misma que se planteará al Consejo Directivo del Organismo.

“En primer término se le notifica al usuario el adeudo que tiene, posteriormente se realiza el requerimiento de pago y posteriormente se lleva a cabo un proceso de embargo.

Scroll al inicio