Promueve el Regidor Miguel Loa un mejor aprovechamiento de los espacios públicos

DSC_1133_800x533

Recorre colonias y pueblos para escuchar las inquietudes de los ciudadanos
Mantenimiento, limpieza y mejoramiento de espacios, van ligados a la cultura

Las actividades que ha venido realizando Miguel Ángel Loa Saucedo desde que asumió su cargo como Décimo Segundo Regidor de la fracción del PAN, dentro del Ayuntamiento desde el pasado mes de enero, no han bajado de ritmo.

En entrevista para el Periódico de Izcalli, Miguel Loa informó sobre los trabajos que se están realizando dentro de la Comisión de Parques y Jardines, la cual preside. Mencionó que se está trabajando en conjunto con la Dirección a cargo y con el Presidente Municipal, esto con la intención de dar un cambio de imagen al municipio, lo cual ya se empezó a notar con los trabajos que se han realizado durante estos primeros meses de gestión.

Estamos saliendo a las calles, a los pueblos y colonias a escuchar las necesidades de la gente, estoy comprometido con la ciudadanía de Izcalli, el trabajo se hace allá afuera en el campo, en las calles, con la gente y no en la oficina. El propósito de salir a las comunidades, es el de servir como un vínculo de gestión entre la sociedad y las autoridades.

La falta de agua, la inseguridad en las calles y la falta de servicios públicos, son algunos de los temas que más aquejan a nuestra ciudadanía y al realizar estos recorridos se pretende conocer las necesidades y ser el vínculo de gestión entre la ciudadanía y el gobierno, conocer los problemas más apremiantes, pero también buscarles una solución, canalizando a cada uno de los ciudadanos con las áreas correspondientes a su problemática.

Loa Saucedo mencionó que los trabajos que se han logrado gestionar en las colonias están más relacionados con los servicios públicos, señaló que se han gestionado trabajos de limpieza en parques y jardines, limpieza de canales, desazolves, pipas de agua, apoyo con vactor, entre otros trabajos que han sido solicitados al regidor y que han sido atendidos en tiempo y forma.

Informó que el trabajo se construye en las calles, caminando y dialogando, conociendo de primera mano las necesidades. El tema de los parques y jardines es un tema ligado con el rescate de espacios públicos, que son lugares en los que las familias, los jóvenes y niños se reúnen para convivir por las tardes y los fines de semana, expresó.

Es un tema que va ligado con la limpieza y el mantenimiento, pero también con la conciencia y la cultura de la sociedad, un parque limpio no es el que no tiene basura, sino el que dura más tiempo limpio. Dentro de nuestros recorridos nos han pedido que se instalen botes de basura en los parques, pero nosotros lo vemos como un “arma de dos filos” ya que al instalar estos recolectores de basura, los parques corren el riesgo de convertirse en basureros.

El panista, comentó la importancia de hacer valer el Bando Municipal, además de señalar que alguno de los artículos incluidos dentro de éste, son sancionables. Esto porque, dijo, el tema de apartar lugares para estacionarse, obstruir entradas y salidas de casas y negocios, así como cobrar espacios por estacionarse, deben ser sancionados según el artículo 21 del bando municipal.

Además, dijo, de esta manera estaríamos dando doble beneficio al municipio, pues, de evitar este tipo de actos, se estaría vinculando a las personas que realizan estos actos, con empresas para que tengan un trabajo digno, con prestaciones, y de esta manera tengan un ingreso seguro sin tener que estar incurriendo en ningún tipo de acto indebido.

Aquí, su servidor Miguel Ángel Loa, Décimo Segundo Regidor esta para escucharlos, las puertas de esta oficina siempre están abiertas para escuchar sus peticiones, ustedes son los patrones y nosotros los empleados y aquí estamos para servirles, mencionó.

Scroll al inicio