– La gente debe poder señalar, criticar y observar lo que se está realizando
El priísta Adrián Ulises Mercado Zárate, dijo ser un ciudadano inquieto y preocupado como todos los ciudadanos de Izcalli, por ver un verdadero cambio. Informó que a la fecha ha visitado diversas colonias de la localidad, esto con la finalidad de apoyar a las familias izcallenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad y realizar alguna acción de apoyo social.
Dijo que es sabedor de que “hay cosas que solo los ciudadanos unidos podemos exigir y resolver, por ello decidí emprender un proyecto de verdadero cambio, ya que actualmente las exigencias son muchas, y las respuestas muy pocas”.
Adrián Ulises precisó que si bien no son tiempos electorales, siempre existen intereses de personas que se sienten agraviadas cuando el trabajo de otros encuentra eco en el sentir de la ciudadanía.
Consideró no estarse adelantando a ningún proceso, ni que sus acciones de apoyo social sean motivo de ninguna ilegalidad.
Por el contrario, el joven priísta expresó “creo que la ciudadanía está cansada de que sólo se le tome en cuenta seis meses antes de las elecciones, sin conocer el trabajo de la persona ni la procedencia de quiénes salen en busca del voto”.
Por lo anterior llamó a privilegiar la democracia, sin embargo, reconoció que para que eso suceda, la gente tiene que saber la procedencia de la historia y la trayectoria de sus candidatos porqué solo ellos podrán evaluar el trabajo de quienes pretendan aspirar a un cargo de elección popular.
Aseguró tener la fortuna de contar con muchos amigos que comparten la idea de que es tiempo de dejar de hacer lo ordinario y comenzar a hacer lo extraordinario para cambiar nuestro entorno y calidad de vida, y que son ellos quienes de manera voluntaria le realizan donaciones para los proyectos que se están emprendiendo, y los apoyos que se están otorgando a los izcallenses.
Dijo que lamentablemente la ciudadanía no encuentra todas las respuestas a sus demandas en las instancias de gobierno, del nivel que sean, por lo que de manera personal ha decidido emprender acciones sociales a las que se han sumado decenas de amigos.
Actualmente Adrián Ulises Mercado Zárate además de los apoyos en especie como despensas, otorga cursos de capacitación enfocados a madres solteras y se realizan jornadas de limpieza; también se entregan bastones, sillas de ruedas, andaderas; y asesorías jurídicas, apoyo psicológico, y en pocos días se comenzarán a implementar otros programas en las comunidades de Cuautitlán Izcalli.
Dijo que si bien siempre es importante decir y señalar lo que está mal, también es importante el qué podemos hacer para arreglarlo y no quedarse como espectador, ya que “el permanecer en silencio sólo nos lleva al conformismo y la indiferencia. Participando es la única manera de lograr lo que deseamos”.