En La Piedad denuncian un predio en el que el Ayuntamiento tira desperdicios

DSC_0612_800x533_800x532

– Sin importar la temporada de contingencia, queman hojas y ramas todos los días

Vecinos del fraccionamiento La Piedad manifestaron a este medio, su inconformidad por la existencia de un lote baldío que se encuentra frente a la comunidad y que las autoridades municipales utilizan como basurero, al que llegan a tirar todo tipo de desperdicios.

Explicaron que esta acción se viene realizando desde la anterior administración y en lo que va de la actual. Desde hace más de dos años todos los días llegan camiones o camionetas del municipio a tirar pasto, hierbas y ramas que son cortadas de los parques en otras colonias, refirieron que todos los días se queman estos residuos que son traídos de otras partes y que las cantidades de hierba que se queman son demasiadas, al grado de que el humo se mete a las casas.

Las personas que habitan en la zona dijeron que constantemente asisten al médico debido a problemas de vías respiratorias que son causadas por el humo que se respira en el fraccionamiento y no por gripe o resfriados. Mencionaron que se han hecho escritos dirigidos al Municipio, se han levantado quejas y se ha buscado tener una cita con el Presidente Municipal pero hasta el momento no se les ha dado respuesta.

No sabemos si el predio está a nombre del municipio o si es de un particular, lo que sí sabemos y vemos todos los días, es que hasta diez camionetas del Ayuntamiento llegan a tirar las ramas y la hierba, y que posteriormente las empiezan a encender, después de las 5 de la tarde.

Los propios vecinos se quejaron de la falta de servicios básicos en su colonia, destacando el desabasto de agua, la cual, dijeron, nos llega sólo dos días a la semana con una duración de una a dos horas de abastecimiento, y eso, si bien nos va.

No es posible que la autoridad nos tenga en el abandono completo y que todavía nos vengan a afectar de esta manera (refiriéndose al predio en cuestión) cuando se supone que el municipio esta para brindarnos apoyo y no para afectar el entorno en el que vivimos, consideramos que este tipo de acciones se deben realizar en una zona en la que no haya afectaciones a la sociedad.

Exigimos una repuesta inmediata en este tema, La Piedad también forma parte del municipio, pagamos predial y sobre todo somos humanos y no merecemos ser ignorados.

Scroll al inicio