– Se beneficiará a 26 escuelas con pintura e impermeabilizantes
Con el objetivo de mejorar las instalaciones educativas del municipio de Cuautitlán Izcalli y conforme al presupuesto participativo que elaboraron directores de educación básica del sistema Federal y Estatal, el Alcalde Víctor Estrada Garibay inició la entrega de cubetas de impermeabilizante para escuelas que serán rehabilitadas en su infraestructura y que beneficiarán a más de 11 mil alumnos.
En el arranque del Programa de Mejoramiento Escolar y con una inversión inicial de 1 millón 291 mil 500 pesos, el Ayuntamiento apoyará con impermeabilizante a 26 escuelas, entregando las primeras 40 cubetas a la Secundaria Técnica 73 Octavio Paz.
El Presidente Municipal indicó que además las instalaciones educativas tendrán el apoyo de pintura para el interior y exterior de las aulas y 34 más se verán favorecidas con un arco techo para las actividades al aire libre.
En tanto, el colegio Miguel Cervantes Saavedra se beneficiará con la colocación de impermeabilizante en alrededor de 488 metros cuadrados y así mejorar las condiciones en las que se encuentran, ya que en temporada de lluvias los más perjudicados por motivos de goteras son los estudiantes.
Durante una gira de trabajo, el Presidente Municipal se comprometió a entregar 10 toneladas de cemento a la secundaria Miguel Cervantes Saavedra, para concluir la construcción de un aula audiovisual y mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes.
Durante la primera etapa de la entrega de impermeabilizante, y como parte de los apoyos e inclusión de los jóvenes, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte en Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), el Alcalde anunció la realización del torneo de basquetbol 3×3 en la explanada del palacio municipal, que se llevará a cabo el día 25 de mayo y que estará patrocinado por la FIBA y una marca deportiva.