Desea ser un boxeador de talla mundial

DSC_0594_800x532

– Cuenta con 14 años de edad y es originario de Axotlán
– César Valencia Aguilar ya obtuvo sus primeros triunfos

Originario del pueblo de Axotlán y con apenas 14 años de edad, César Valencia Aguilar sueña con llegar próximamente a la cima del pugilismo mundial, motivo por el cual lleva dos años practicando el boxeo, un deporte en el que se requiere de mucho trabajo y sacrificio y en el que ya ha cosechado sus primeros triunfos.

Su pasión por esta disciplina deportiva inició desde que era muy pequeño, aunque lo empezó a practicar hace dos años, señala su entrenador y preparador físico, Enrique Rentería Vargas, quien agregó que no duda que César se encuentra preparado para lograr buenos resultados en sus próximas peleas.

Rentería Vargas no duda que César puede llegar a ser campeón mundial. Es un joven adolescente que está consciente de lo que quiere y que se prepara cada día para llegar a ser campeón del mundo; tiene todo para lograrlo, cuenta con el apoyo de su familia y tiene hambre de triunfo y crecimiento.

El joven izcallense ya está cosechando éxitos, tuvo una excelente participación dentro del torneo de boxeo amateur Marco Antonio Barrera Tapia, disputado el pasado 15 de mayo en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, en la categoría de 52 kilogramos y este domingo 29 se le hará entrega de su reconocimiento por haber obtenido la segunda posición dentro del torneo.

Actualmente el joven boxeador se encuentra en preparación para el siguiente torneo ofrecido en honor a José Sulaiman y que será avalado por el CMB (Consejo Mundial de Boxeo) que se disputará en la Ciudad de México en el mes junio, además de estarse preparando para los próximos torneos regionales y estatales.

Es para mí una satisfacción muy grande haber obtenido un buen resultado dentro de este torneo, le doy gracias a mi papá, a mi familia y amigos por el apoyo y motivación que me inyectan cada día. También quiero agradecer a mi entrenador, que ha guiado cada uno de mis golpes y a quien le debo mi crecimiento deportivo, señaló César Valencia.

El boxeador agradeció también a la Décimo Cuarta Regidora de Cuautitlán Izcalli, Nancy Toriz Quezada, por el apoyo prestado. La regidora, dijo, me está apoyando con mi equipo y le agradezco mucho el que haya puesto la confianza en mí.

Finalmente, Nancy Toriz felicitó a César Valencia por la posición que obtuvo dentro del torneo y dijo, estamos apoyando a los nuevos talentos del municipio con el propósito de alejar a la juventud de los vicios y malos hábitos. César es un niño muy disciplinado que merece todo el apoyo necesario para su crecimiento deportivo y sin lugar a dudas continuaremos brindándole nuestro apoyo no sólo a él sino a quien lo requiera y lo sepa aprovechar como lo viene haciendo César.

Scroll al inicio