El plan de Google de crear un smartphone modular, Project Ara, por fin ve la luz. En breve llegará su versión para desarrolladores, y en 2017 será una realidad comercial.
Tras un sinfín de retrasos, promesas que no se cumplían, Google ha lanzado, ahora sí, Project Ara, que llega para este mismo año como kit para desarrolladores, que tendrán que empezar a ingeniar fórmulas para sacar partido a este concepto.
La idea es que una vez que los desarrolladores hayan afinado las ideas con Ara, haya una versión comercial para el usuario final en 2017, la idea de los módulos intercambiables ha sido llevada a la simplicidad máxima, en diseño y en forma de uso, al estilo Lego.
Los módulos, una idea que rescató y repensó LG con su LG G5, pueden albergar un altavoz más potente, una cámara con capacidades distintas, más memoria interna, etc. Además, parece que Google no ha intentado que los módulos sean homogéneos y traten de dar una apariencia uniforme, de teléfono “normal”, al dispositivo, sino que presume de su condición, ya que los módulos varían en color y acabados.