Enseñan a vecinos a convivir entre sí

CURSO CONDOMINALES_800x485_800x530

Con el propósito que la gente que vive bajo el régimen de propiedad en condominio, conozca cuáles son sus derechos y obligaciones, y cuáles son las atribuciones que tienen sus administradores y mesas directivas, la Procuraduría Condominal Municipal inició la impartición de talleres didácticos sobre como mejorar la convivencia entre vecinos.

A través del taller “Aprendiendo a vivir en condominio”, al que asistieron 134 vecinos de diversas unidades habitacionales del municipio, la Procuradora, Verónica Sánchez Hernández, indicó que la intención de estos talleres es acercar a las personas que convergen en este régimen para que tengan un adecuado criterio de gobernabilidad y promuevan la convivencia pacífica, estable y democrática entre sus vecinos.

Cabe destacar que en el Estado de México existe la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio que establece las bases para regular la vida condominal y fomentar la convivencia pacífica entre los residentes. Cuautitlán Izcalli cuenta con un buen número de unidades habitacionales con estas características en donde la relación diaria genera diversos problemas de adaptabilidad, desde el ruido a altas horas de la noche, hasta la presencia de mascotas.

Cuando existe alguna diferencia entre vecinos, se puede presentar una queja ante la Procuraduría Condominal a través del administrador del condominio, en esta se deberá anexar una copia del acta de asamblea en donde se le nombra por asamblea como administrador y se le confiere poder para pleitos y cobranzas, el acta de asamblea con los puntos de acuerdo de las prestaciones que pretenda reclamar y una identificación oficial.

Para mayor información, el número telefónico de la Procuraduría Condominal es el 5864-0971 o bien, puede acudir directamente a las oficinas en avenida La Súper, colonia Centro Urbano, edificio de OPERAGUA, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Scroll al inicio