Como tener una Memoria Invencible

maxresdefault_800x449_800x530-1_800x530

¿Vives de olvido en olvido?

Si hay algo que me molesta es olvidar algún dato importante, como dónde dejé las llaves del coche o de la casa. ¡Nunca lo recuerdo! Al final las encuentro, pero muchas veces pierdo horas buscándolas. Como me cansé de estar dando vueltas atrás de mis llaves, empecé a investigar y recopilé algunos consejos que los científicos nos dan para mejorar la memoria.

Estimular el cerebro con la lectura: hacer crucigramas, aprender a tocar un instrumento, leer esa sección del periódico que pasas de largo e inclusive cambiar de ruta cuando manejas son formas de ejercitar el cerebro y fortalecer la memoria.

La interacción social: ayuda a evitar la depresión y el estrés, dos problemáticas que contribuyen a la pérdida de la memoria. Reúnete con tus amigas, visita a tu familia, habla con tus vecinos y verás que tu memoria mejorará.

Se organizada: menos datos olvidarás A veces nos pasa que perdemos todo porque somos desordenadas y caemos en los mismos lugares miles de veces a pesar de que sabemos que lo que buscamos no está allí. Puedes estar segura, ¡esto te dejará de pasar si eres un poco más organizada!

El sueño: es un cómplice en nuestro problema de memoria. Es probable que cuanto menos duermas, más cosas olvides. Así que un consejo que nos brindan los científicos y que tiene mi más completa adhesión es que hay que dormir más para olvidar menos.

Mantener una dieta saludable: es el punto de partida para evitar la pérdida de la memoria. Consume frutas, verduras y granos enteros además de pescado y carne de ave. Recuerda también beber la suficiente cantidad de agua y eliminar el alcohol de tu vida, porque esta es una sustancia que produce confusión y pérdida de memoria.

La actividad física: aumenta el flujo sanguíneo a todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Esto hace que el poder de tu memoria incremente.

Si tomas medicamentos revisa el prospecto porque muchos de ellos pueden afectar tu memoria. En ese caso, consulta con tu doctor para que te cambie la medicación.

Scroll al inicio