Donó Ford Motor Company camión de bomberos al Municipio de Izcalli

ford_800x530

– Con esta unidad Izcalli suma seis vehículos para atender siniestros

La compañía automotriz Ford es una de las empresas más reconocidas en este ramo a nivel mundial la cual cuenta con una planta armadora en el municipio de Cuautitlán Izcalli desde hace 52 años.

El pasado 15 de junio representantes de la empresa realizaron la donación de un camión de bomberos al municipio de Cuautitlán Izcalli y una ambulancia al municipio de Cuautitlán México y a la Cruz Roja de aquella localidad.

Sebastián Trotta, Director de Comunicación de Ford Motor Company señaló que la filosofía de esta empresa es retribuir siempre a la comunidad a la que pertenece, algo de lo mucho que recibe de la misma, por lo que desde hace 50 años cuenta con un programa de educación en el que apoyan a 194 escuelas del país, de las cuales 3 corresponden a la región de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México. “No solo nos preocupamos por la educación, sino por el bienestar de la sociedad, por eso en esta ocasión decidimos hacer la entrega de las unidades a estos municipios del Estado de México”.

El camión de bomberos cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1,800 litros, 4 salidas de agua, transmisión manual, un motor de 8 cilindros y bomba de agua de 2 pasos.

La Ambulancia Econoline donada al municipio de Cuautitlán México cuenta con soporte vital avanzado, motor Diésel, tanque de oxígeno de 7 metros cúbicos y puertas laterales.

Durante el evento de entrega, el comandante Héctor Elorreaga, jefe del Departamento de Bomberos y Atención Pre Hospitalaria, quien asistió en representación del Director de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, mencionó que con esta unidad el parque vehicular aumenta a 6 camiones de bomberos, por lo que agradeció a la empresa Ford por la donación del camión y refirió que este tipo de apoyos los obliga a redoblar esfuerzos y a participar de una forma más competitiva para evitar que las tragedias se sumen en el municipio.

Por otra parte, el maestro Iván García Díaz quien asistió a la entrega del camión en representación del Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, mencionó que la actual administración izcallense se caracteriza no sólo por las buenas intenciones, sino que éstas puedan ser materializadas de forma efectiva y que puedan ser tangibles. Estamos agradecidos por el apoyo que nos brindan y esperamos que sea el primero de muchos más.

En el evento también estuvieron presentes personalidades como Abel Ortiz, Gerente de Planta Ford de Cuautitlán Izcalli; Francisco Alejandro Orozco, representante de la Presidenta Municipal de Cuautitlán México, y Rafael Aguilar, Director del Consejo Local de la Cruz Roja.

Scroll al inicio