Establecen líneas de acción para mejorar la seguridad en colonias

copacis fovisste_800x530

Realizan reunión del Consejo de Seguridad Municipal

Durante la sesión mensual del Consejo de Seguridad Municipal se establecieron las líneas de acción a seguir para realizar el plan de seguridad municipal, entre los que destaca la coordinación con el gobierno federal y estatal, la Implementación de puntos de revisión móviles y fijos en zonas consideradas como vulnerables, esquemas vecinales de vigilancia e impartición de pláticas en materia de seguridad a autoridades auxiliares, entre otras.

De manera periódica, las autoridades municipales, estatales y federales involucradas en el tema de seguridad se reunirán para evaluar y en caso de ser necesario, rediseñar la estrategia implementada.

En esta misma sesión, el Fiscal Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado, Juan Minutti López, destacó la importancia de la denuncia en caso de ser víctima de delito y llamó a los presentes a ser corresponsables con la autoridad, sólo de esta manera se podrá hacer frente al crimen con buenos resultados.

A su vez, Félix Parra Sánchez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, llamó a las autoridades auxiliares presentes a ser proactivos e interactuar con las instancias encargadas del orden para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

A la sesión del Consejo de Seguridad Municipal asistieron integrantes de Consejos de Participación Ciudadana de las colonias Atlanta, Cumbria, Ensueños, Parques, Arcos del Alba, Santa Rosa de Lima, Bosques de Morelos y La Joyita, entre otras; ahí los vecinos compartieron sus opiniones y peticiones en materia de seguridad a la autoridad.

Scroll al inicio