Las claves del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild

zelda

Anunciado hace 3 años, este año se podrá ver el gameplay real del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wind: es el título oficial del próximo videojuego de acción-aventura de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por Nintendo Entertainment Planning and Development para Wii U y Nintendo NX.

A través del streaming oficial de Nintendo Treehouse, se han mostrado varias horas de juego, recorriendo una de las zonas iniciales de la aventura y detallando algunos de los muchos cambios y evoluciones que veremos en la entrega de Wii U y NX.

El inicio del video juego rompe los esquemas que se han visto hasta ahora en la franquicia. La escena inicial parece sacada de un anime y ofrece un contraste entre tétrico despertar de Link y la salida al soleado Hyrule.

La aventura incorpora multitud de elementos comunes en videojuegos de supervivencia. Nintendo ha dicho que se podrá sobrevivir con vegetales si así lo desea el jugador.

La narrativa será menos guiada y la historia se contará de una forma menos evidente.
Cada jugador aprenderá sobre el mundo y su historia a su ritmo y su historia a su ritmo, en base a la exploración y sus decisiones. Una gran ruptura con la tradición en la franquicia y que esperemos sea una de sus virtudes y no uno de sus defectos.

El apartado artístico está inspirado por la animación japonesa. Visualmente es una gozada que derrocha personalidad, desde el diseño de Link y el mundo hasta los enemigos o los efectos de luz o las explosiones. Hay mucho mimo en cada detalle de este inmenso mundo que nos ha presentado Nintendo.

La libertad de movimiento es una de las principales sorpresas. Por primera vez en la franquicia se podrá saltar en cualquier momento y Link será capaz de escalar casi cualquier terreno u obstáculo con el que se tope.

Ha dado de que hablar que, el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild sea compatible con las exitosas figuritás de Nintendo.

Sí que ha sorprendido su uso, mucho más trabajado que en el remaster de The Legend of Zelda: The Twilight Princess.

Scroll al inicio