Busca llegar al pódium en las Olimpiadas Nacionales

DSC_1021_800x600

Tae Kwon Do

– Samanta Rico obtuvo el primer lugar en el selectivo nacional

El Centro de Formación en Liderazgo y Taekwondo, CEDET, es una escuela que tiene como propósito formar líderes en el deporte, capaces de representar al municipio, al Estado de México y al país.

Tal es el caso de Samanta Rico Aguilar, una izcallense de 14 años de edad que se está preparando para asistir a las próximas Olimpiadas Nacionales de Taekwondo, que se llevarán a cabo del 23 al 26 de julio en el estado de Querétaro, siendo entrenada por profesores del CEDET.

Rico Aguilar señaló que empezó a practicar este deporte hace 4 años, con el objetivo de triunfar en cada torneo y poner su nombre siempre en lo más alto.

Comentó que actualmente está realizando entrenamientos de alto rendimiento con peto electrónico apoyada por los profesores de CEDET y los fines de semana entrena 4 horas con la selección del Estado de México en el Gimnasio de las Américas, en Ecatepec.

“Para mí el taekwondo se ha vuelto mi estilo de vida, es una manera de disfrutar mis tardes porque este deporte se ha vuelto mi pasión, sé la responsabilidad que tengo actualmente y lo tomo muy en serio, pero también me divierto y disfruto de cada entrenamiento”.

Cabe destacar que Samanta ha participado en diferentes torneos regionales y estatales en los que ha destacado obteniendo primeros lugares, como el Open de México 2016 en Aguascalientes, en el que obtuvo el tercer lugar; el Selectivo Junior, logrando el segundo sitio, y el Selectivo Nacional de octubre en el que consiguió el primer lugar y su pase a las Olimpiadas.

Añadió que después de las Olimpiadas participará en el Selectivo Junior, el próximo 7 de agosto, en el que desea superar su actuación del año pasado y obtener el primer lugar, otra de las razones por las que se viene preparando con entusiasmo.

Finalmente, Samanta Rico agradeció a sus padres por el apoyo que le brindan y hacer del sueño de ella, el sueño de toda la familia, así como a sus profesores, a quienes dijo admirar, respetar y querer por transmitirle sus conocimientos y ayudarla a llegar a este punto en el que se encuentra en el deporte.

Scroll al inicio