Realizan Jornada de Limpieza en Axotlán

axotlán poda de árboles_800x600

Encabezados por el Consejo de Participación Ciudadana que preside la señora Lucía Mejía Cruz y su Delegado municipal, los vecinos del pueblo de Axotlán se dieron cita el pasado fin de semana para llevar a cabo una jornada de limpieza, en el que se incluyó la poda de árboles y el desmalezado en las principales calles de la comunidad.

Cerca de cien vecinos acudieron puntuales a la cita con herramientas propias para sumarse a los trabajos y mejorar la imagen del pueblo, dado que, con las fuertes lluvias de los últimos días, la maleza ha crecido mucho y hay zonas en las que se vuelve peligroso transitar.

En esta ocasión los trabajos de limpieza se llevaron a cabo en las avenidas Tlalocan y Aacini, cabe señalar que el acceso por esta última es complicado debido al estado en el que se encuentra, explicó la representante vecinal. “La empresa O´Donnell ha dejado en pésimas condiciones la calle, a nosotros nos sirve como conexión entre el pueblo de Axotlán y Tepotzotlán, y ni la empresa ni el Ayuntamiento han venido a repararla. En temporada de lluvia no se puede pasar, ya parece que tenemos una segunda laguna en Axotlán”.

La representante vecinal señaló que con esta convocatoria se pretende que este tipo de trabajos se hagan una costumbre en el pueblo con el propósito de dar una mejor visión del lugar. “El propósito de la comisión es que este tipo de trabajos sean constantes y se vuelvan una costumbre para los pobladores. Hace un año el que era delegado, Gabriel Sánchez nos convocó a hacer faenas para dar realce al pueblo y nosotros haremos lo mismo”.

Scroll al inicio