– A partir de agosto podrían resentir restricciones en el suministro
– Seis de cada diez usuarios no pagan su consumo de agua
Los usuarios morosos que no han cubierto el pago de derechos de agua potable y suman adeudos de varios años, podrían enfrentar un problema de restricción en el suministro a partir de agosto, o en su defecto, aprovechar la campaña de regularización que OPERAGUA viene aplicando a través de convenios de pago.
Así lo dio a conocer el organismo operador del agua a través de un comunicado en el que se informa que a la fecha y desde que se implementó la campaña de Convenios Especiales de Pago con descuentos, hace poco más de un mes, 4 mil 898 usuarios han aprovechado esta oportunidad paraponerse al corriente con multas, deudas y recargos.
De acuerdo con las cifras que el propio organismo del agua maneja, el 60% de los usuarios en Cuautitlán Izcalli no pagan el agua que consumen y algunos arrastran adeudos de más de 11 años, motivo por el cual se implementó esta campaña de regularización desde el pasado 26 de mayo y que concluye el 31 de julio.
A las personas que tienen deudas del año 2015 o anteriores, se les ofrecen descuentos que van del 50 al 100% en suministro, drenaje, multas y recargos, dependiendo de las características del adeudo y del tipo de suministro, sea este habitacional, comercial e industrial.
Las personas y/o empresas que celebran el convenio reciben diferentes tipos de descuentos y modalidades de pago (una sola exhibición o en parcialidades).
A pesar de los adeudos que la mayoría de los usuarios tienen con OPERAGUA, el organismo no ha dejado de brindar el suministro a la población en general, por lo que después del 30 de julio, aplicará las medidas que la ley le permite, como son la restricción del suministro y la ejecutoria por la vía judicial para recuperar los adeudos.