– Pide regidor integrar las mesas de trabajo en el tema
En octubre del 2015 cuando corría la administración municipal a cargo de Erik Martínez, el Comité Municipal Consultivo de Fomento a los Estacionamientos de Servicio al Públicos aprobó en sesión de cabildo la modificación a la tarifa de uso de estacionamientos.
La cuota que había sido establecida en el 2015 dictaba que los estacionamientos debían de ofrecer los primeros 30 minutos de servicio sin costo, las primeras dos horas de uso de estacionamiento, $5 pesos; posterior a las 2 horas preferentes el costo era de $12 pesos por hora fraccionado en lapsos de 15 minutos. Mientras que por un periodo de 24 horas de estacionamiento se cobraban 70 pesos al igual que por boleto perdido.
A nueve meses de haberse aprobado el mencionado lineamiento, la mayoría de los estacionamientos han modificado nuevamente sus precios, excediendo los costos por estos servicios, donde incluso algunos han eliminado los primeros 30 minutos gratis y otros como Copemsa en Plaza San Marcos llegan a cobrar hasta 150 pesos por boleto perdido y 120 pesos como tarifa máxima.
Por este motivo el actual ayuntamiento municipal a través de la comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal de Cuautitlán Izcalli, designó un Comité de Estacionamientos con el propósito de buscar que todos los estacionamientos del municipio acaten el reglamento que busca que, tanto los empresarios como los consumidores sean beneficiados.
En abril de este año se creó el Comité de Estacionamientos, mismo que tuvo que ser conformado en su totalidad en 30 días hábiles, plazo que ya terminó sin conformar por completo dicho comité, motivo que retrasa esta acción regulatoria y que a su vez causa molestias en la población. Emmanuel Medina, décimo regidor por el Partido Acción Nacional hizo un llamado durante la trigésima sesión de cabildo para integrar las mesas de trabajo y a los ediles encargados a emitir la convocatoria correspondiente para integrar al sexto integrante del comité (Representante de las empresas) y de esta manera poner un orden en las cuotas de los estacionamientos.
“Es urgente que el ayuntamiento meta en cintura a los estacionamientos, porque nadie en este municipio puede estar fuera de la ley y más cuando ya aprobamos un reglamento que ellos inevitablemente van a tener que respetar”, advirtió el regidor Emmanuel Medina.