Se preparan para próximos torneos de Lima Lama

LIMA LAMA_800x600

– Treinta deportistas de Izcalli acudirán al Acafest en agosto
– Otros dos se preparan para el TIAMC Toronto en diciembre

El Lima Lama es un arte marcial que se caracteriza por su técnica de defensa personal y combate, que incluye golpes de mano, codo, pie, rodilla, así como técnicas de derribe, barridas y proyecciones, técnicas de control y sumisión, así lo explicó en entrevista para Periódico de Izcalli, el profesor Omar Haro García, quien da clases de este deporte en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Unidad Habitacional Niños Héroes y de la colonia Bosques del Alba.

Haro García señaló que actualmente, además de las clases que se imparten en el horario normal, él y varios de sus alumnos se vienen preparando, desde hace varias semanas, para las próximas competencias de Lima Lama en puerta, en las que se espera obtener buenos resultados y traer nuevos trofeos para Cuautitlán Izcalli.

Uno de los eventos más cercanos que tiene en puerta la academia de Lima Lama es el Torneo Selectivo Acafest Cintas Negras que se llevará a cabo el 7 de agosto y aunque la sede aún está por definirse, 30 alumnos ya tienen un pie listo para asistir al citado torneo.

Por su parte, Bruno Chico y Akari Padilla, dos de los más destacados integrantes de la academia, viajarán a Oaxtepec Morelos en compañía de su profesor, para competir en las Olimpiadas Nacionales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre, además, al regreso de dicho evento asistirán al Torneo Internacional de Artes Marciales Champions Toronto el 2 y 3 de diciembre, siendo este uno de los torneos más esperados por esos dos deportistas.

Omar Haro añadió que esta será la primera ocasión que la academia tendrá una participación a nivel internacional, como lo es el Torneo Internacional de Artes Marciales Champions Toronto, para el cual tanto los alumnos como él se están preparando arduamente con el propósito de obtener excelentes resultados y poner en alto el nombre de México y el de Izcalli, a nivel internacional.

Finalmente, Haro García aprovechó para invitar a los niños y jóvenes de nuestro municipio a integrarse a los grupos Lima Lama. “Aquí tenemos niños desde 4 años hasta adultos de 46 años que les gusta practicar este arte marcial, no tenemos límite de edad, para practicar un deporte basta con querer hacerlo y aquí nosotros los instruimos”.

Scroll al inicio