– Suma el parque vehicular 147 patrullas en servicio
– En próximos días llegarán otros 37 nuevos vehículos
Como parte de los compromisos de su gobierno para mejorar los niveles de seguridad pública, el alcalde Víctor Estrada Garibay llevó a cabo la entrega de 55 nuevas unidades vehiculares a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Lo anterior en el marco del evento celebrado este miércoles 27 de julio en la explanada del Palacio Municipal en punto de las 10:00 horas y al que asistieron autoridades de los diferentes mandos de seguridad pública que coordinan operaciones en nuestro municipio, así como funcionarios públicos, síndicos, regidores, representantes vecinales y líderes de las rutas transportistas que operan en Cuautitlán Izcalli.
En su mensaje, el alcalde Víctor Estrada Garibay señaló que el municipio de Cuautitlán Izcalli cuenta ahora con 147 unidades vehiculares de seguridad pública con las cuales las autoridades municipales esperan brindar una mejor atención a la ciudadanía, así como bajar los índices delictivos en la localidad. De las 55 unidades entregadas el día miércoles, 45 son tipo Pick up y estarán destinadas a reforzar la seguridad en las colonias y pueblos del municipio, en tanto que 10 unidades más, tipo sedán, fueron integradas al área de tránsito municipal con el propósito de reforzar la vigilancia vial.
Durante esta entrega, además de los vehículos, el Presidente Municipal dotó a los elementos de seguridad pública con 620 equipos de primer respondiente, 620 cámaras fotográficas y 100 juegos de placas oficiales, esto con el objetivo de garantizar la labor de los agentes de seguridad ante cualquier emergencia.
Durante su intervención, el mandatario de la localidad informó que en las próximas fechas se habrán de entregar otras 25 camionetas tipo pickup para seguridad pública y 12 automóviles tipo sedán para tránsito municipal.
Igualmente destacó los avances registrados en los primeros seis meses del año, al tiempo de informar que se ha registrado una disminución en los delitos de alto impacto, debido a la eficiente coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir el crimen.
Recordó que al inicio de la administración se recibieron 50 patrullas y 42 más fueron reparadas. “Más todas las que se están entregando ahora y las que se van a entregar en unos días más, nos van a dar un total de 184 patrullas en la calle, y con esto vamos a poder tener la oportunidad de poder sectorizar la cuestión de seguridad en el municipio; falta mucho por avanzar, estamos conscientes, pero de iniciar con 50 a tener más de 180, creo que, definitivamente, se marca una gran diferencia y vamos a poder tener cuando menos una patrulla por cada colonia”.
Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, Loth Centeno Lara destacó que al inicio de la administración se capacitó a los elementos de seguridad pública en materia de primer respondiente, habilidades y destrezas, seguridad y derechos humanos, lo anterior con el propósito de dar mejores resultados a la ciudadanía.
“Las unidades nos ayudarán a reforzar las zonas de incidencia, operar en filtros u operativos en transporte público, y estarán móviles en todo el municipio para que tengamos una cobertura en todas las zonas limítrofes, poder poner puntos de bloqueo y con esto tratar de darle frente a la delincuencia con estas 184 patrullas”.
El evento estuvo presidido por el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay; la representante de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Marina Salas; el Segundo Maestre del Cuerpo General de Infantería de la MARINA, Eduardo Sánchez; el titular de la Unidad Operativa Estatal de Seguridad Preventiva Región Cuautitlán Izcalli, Pedro García Cuevas; el representante del Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, Armando Sánchez; el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero; el Segundo Sindico, Gustavo Schiavon; y el Sexto Regidor, Sixto Contreras Basurto, en representación de los integrantes del cuerpo edilicio municipal.