– Un valor sustantivo en la política es la unidad y no la unanimidad: CIM
El Consejo Político del PRI se reunió este jueves 4 de agosto para llevar a cabo el nombramiento de Alberto Martin Saavedra Rodríguez como el nuevo dirigente del Comité Municipal, la designación se realizó mediante asamblea realizada en las oficinas de dicho partido, a la que asistió el dirigente estatal, Carlos Iriarte Mercado, y unos 500 militantes de dicho instituto político.
En su intervención, Martín Saavedra señaló que uno de los principales retos que enfrentará dentro del partido será la unidad y la suma de más personas a la fuerza política, para lo cual se necesita salir y convocar a los jóvenes para que se sumen al partido y buscar que el priismo vaya en unidad. Durante su discurso también agradeció la presencia y el respaldo del dirigente estatal del PRI y al primer priista de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay.
Por su parte el Alcalde izcallense señaló que, para triunfar en las cosas pequeñas, se deben dar pasos firmes hacia las cosas mayores, y para ello, en Izcalli hoy se deben hacer acciones grandes con el PRI.
Refirió que en el gobierno que preside, está trabajando de manera eficiente, transparente y de manera cercana a la gente, y para ello se ha abandonado la retórica fácil. “Esperamos que se sumen todos a esta labor junto con Martín para cambiar el rostro de nuestro partido, el reto de todos es lograr un triunfo amplio, incuestionable y convincente en favor de nuestro próximo candidato a la gubernatura, en el 2017.
En su intervención, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Iriarte Mercado, mencionó que un valor sustantivo en la política es la unidad y no la unanimidad, y señaló que así se entiende la filosofía de vida del nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Martín Saavedra.
“Lo que se esta tarde se está construyendo son los cimientos de unidad, que no se va a concluir el día de hoy, es un trabajo permanente y para ello los valores que se deben de alimentar todos los días, son la humildad y la sencillez, para trabajar y hacer buena política, y esos son los valores que en el PRI se deben de llevar. La responsabilidad de Martín es grande, pero no solo debe ser de él, la responsabilidad es para todos los priistas”.
Cabe señalar que al evento asistió más gente de la que se esperaba, motivo por el cual, al exterior de las instalaciones del comité, decenas de personas que intentaban entrar para ser testigos del nombramiento, forcejeaban intentando acceder, sin embargo, personal de seguridad les prohibió el paso.