Libera Policía Federal a Víctima de Secuestro

SECUESTRO

– En una acción que tuvo lugar en la colonia Ensueños se detuvo a cinco sujetos

Este lunes derivado de diversas investigaciones en torno a una averiguación previa por el delito de secuestro y en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a cinco personas presuntamente vinculadas, en la colonia Ensueños del Centro Urbano de esta demarcación.

Esta acción, que tuvo lugar en el municipio de Cuautitlán Izcalli, se dio tras dar seguimiento a trabajos de investigación, donde personal de la PolicÍa Federal obtuvo los datos sobre la posible ubicación de los sujetos quienes mantenían privada de su libertad a una persona.

A fin de identificar su modo de operar se desplegaron vigilancias fijas y móviles en esta localidad, lo que permitió determinar el inmueble donde la víctima se encontraba privada de su libertad, por lo que se desplegó un operativo en la colonia Ensueños.

En el lugar fue liberada la víctima y sin realizar un solo disparo fueron detenidos cinco sujetos, entre ellos, una persona identificada como policía del municipio de Cuautitlán Izcalli en activo.

Derivado de la inspección al lugar policías federales localizaron dos armas de fuego, así como dos vehículos. Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el gobierno municipal que encabeza Víctor Estrada Garibay, dijo que Cuautitlán Izcalli colaborará con las investigaciones que de este caso realice la SEIDO.

“El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli coadyuvará en cualquier investigación que involucre a personal de la policía municipal en presuntos hechos ilícitos.

Como parte de la estrategia del combate a la delincuencia, el gobierno local insistirá en la coordinación a nivel federal, estatal y municipal para reforzar los controles de confianza y contar con elementos mejor seleccionados.

La seguridad ciudadana es una prioridad de esta administración y toda acción para reforzarla será asumida con responsabilidad y apoyados en el marco de derecho vigente”, señala la misiva.

Scroll al inicio