Por la falta de luminarias, los vecinas de La Aurora temen ser asaltados al transitar por las calles.
La delicuencia está en aumento, tanto así que ahora roban a gente cuando sale de misa y la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli se niega a mandar patrullas de vigilancia con el argumento de que no hay unidades y elementos suficientes.
Mario Hernández Espíndola, presidente de Consejo de Participación Ciudadana de la colonia La Aurora informó en entrevista para Periódico de Izcalli, que uno de los principales problemas que aquejan a los habitantes de la colonia es la inseguridad y la falta de luminarias, asuntos que van de la mano y que han ido en aumento durante el último año y en caso de que no se actué de forma inmediata será un problema que se le saldrá de las manos para que no haya hechos que lamentar.
Refirió que la falta de luminarias en la colonia ha influido en el incremento de asaltos por las noches, desvalijamiento de autopartes y robos a casa habitación, por lo que, junto con los vecinos y recursos propios, se han dado a la tarea de reparar lámparas que están en mal estado, aunque dijeron no ser suficiente: “son más de 70 luminarias que están en mal estado y cuando pedimos apoyo al Ayuntamiento nos dijeron que no había recursos” precisó.
“Los delincuentes se han vuelto cada vez más descarados pues ya se metieron a robar a la iglesia con mano armada, los domingos hay misa a las 6 de la tarde y a esa hora vienen para asaltar a la gente que entra o sale. Hace tres semanas asaltaron a una persona que iba saliendo de misa, llamamos a los policías y lograron detener a un delincuente y a la semana ya estaba afuera; y eso que había parte acusatoria y testigos”.
Por su parte el delegado de la colonia, José Luis Castillo Martínez precisó que se han percatado de que la mayoría de los incidentes delictivos ocurren cuando está en turno el comandante Francisco Maldonado, oficial que dijeron no cumple con su labor de cuidar a la ciudadanía que tiene a su cargo.
Enfatizó: cuando él está en turno no se ve ninguna patrulla por la zona y es porque se va a estacionar al crucero donde está el Bar La Frontera, no es ni para venir por sus sellos que les ponemos los vecinos para verificar su patrullaje por la zona y es cuando los delincuentes “hacen de las suyas” y la colonia queda desprotegida”.
Ambos líderes vecinales coincidieron en la exigencia al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli por la pronta reparación de la avenida principal de La Aurora donde, por las obras que estáN afuera del Bar La Frontera, los automovilistas tienen que ingresar por la calle 5 de mayo la cual ya está muy deteriorada debido a que la utilizan como libramiento.