Alista Cuautitlán Izcalli Canje de Armas 2016

canje de armas 1_800x600

canje de armas_800x600

Del 22 al 27 de agosto elementos de la SEDENA realizarán dicha campaña

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención de accidentes en los hogares de los izcallenses, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizará la campaña “Canje de Armas 2016”, la cual estará vigente del 22 al 27 de agosto en la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad.

En el módulo que se instalará, la ciudadanía podrá hacer entrega, de manera voluntaria y pacífica, de las armas de fuego y artefactos que tenga en su poder. La campaña “Canje de Armas” es un proyecto que nació en el año 2007 y en el Estado de México opera en los 125 municipios de la entidad.

Tener un arma de fuego en casa, duplica la posibilidad de ser víctima de homicidio. Además, también aumenta 16 veces la posibilidad de cometer un suicidio, y es hasta 43 veces más probable que ocurra un percance con algún familiar o conocido que con un extraño en defensa propia, según los últimos informes.

Durante la última campaña de este tipo realizada en Cuautitlán Izcalli durante el mes de agosto del 2015, se han logrado recolectar centenares de armas de diversos calibres, así como granadas, y hasta un equipo mortero, donde el armamento recolectado es utilizado para la construcción de infraestructura.

Los izcallenses podrán de manera voluntaria, anónima y pacífica hacer entrega del artefacto para el proceso de su destrucción y posteriormente la pedacería queda bajo resguardo de la SEDENA y es reutilizada para la construcción de obras como carreteras.

Quienes hagan entrega de sus armas recibirán un monto económico de hasta ocho mil pesos en efectivo, o bien, objetos electrónicos como pantallas, equipos de cómputo, microcomponentes y cámaras digitales.

El programa también contempla la recepción de juguetes bélicos, con el fin de promover la participación ciudadana de los menores y alejarlos de instrumentos de violencia; a cambio la niña o niño recibe un juguete didáctico.

El horario de atención será de lunes a viernes de las 10 a las 16 horas; mientras que los días sábados únicamente de las 10 hasta las 14 horas.

Scroll al inicio