Después de las lluvias se suspendieron trabajos en San José Buenavista

salon buenavista_800x600

El Ayuntamiento no ha reactivado los trabajos de bacheo y balizado en la colonia

Las inundaciones del pasado 25 de julio en Cuautitlán Izcalli siguen causando estragos en la colonia San José Buenavista, ahora porque el gobierno municipal decidió, desde ese día, suspender los trabajos de bacheo y balizado que se hacían en ese momento y, a casi un mes, no se han reactivado.

En entrevista para Periódico de Izcalli, el presidente del COPACI de la colonia San José Buenavista, Ángel Díaz Guzmán señaló que las fuertes lluvias que azotaron al municipio en julio pasado no sólo afectaron las viviendas de casi 50 colonos, sino que retrasaron las labores que el gobierno municipal se encontraba realizando en la zona y que habían sido gestionadas por parte del COPACI y la delegación.

“Los trabajos que se estaban realizando quedaron pendientes ya que el gobierno municipal ayudó a las personas damnificadas, el mismo presidente vino a la colonia con sus colaboradores a apoyar a la gente, a supervisar los daños y envió material, se lo agradecemos bastante, pero también le pedimos que gire la instrucción de continuar con los trabajos de Servicios Públicos para que se vea una mejora en la colonia” manifestó Díaz Guzmán.

El presidente del COPACI señaló que la colonia San José Buenavista sufre de los mismos problemas que la mayoría de las comunidades del municipio; el bacheo, reparación de luminarias y la poda en parques y jardines, son los servicios que más aquejan a los vecinos de la comunidad.

Con el propósito de mejorar el entorno de San José Buenavista, se ha buscado el apoyo de empresarios para que aporten mejoras a la comunidad, tal es el caso de René de los Ríos, director de la constructora Residencial La Loma S.A. de C.V., quien aportó casi 70 metros de malla ciclónica para cercar el campo de futbol de la colonia y el resto lo aportó el gobierno municipal, así mismo la empresa está apoyando a la comunidad con la restauración del auditorio de San José Buenavista, mismo que lleva casi 40 años sin recibir mantenimiento.

Finalmente, el representante de la comunidad comentó: “entendemos la problemática que hay en el municipio, pero pedimos continuidad a los trabajos en nuestra colonia”.

Scroll al inicio