Hábitos para adelgazar para siempre

mujer_800x600

Bebe mucha agua: El agua es fundamental para el bienestar de tu organismo. Te mantiene hidratada, te confiere energía y, por si fuera poco, te ayuda a bajar de peso. Esto se debe a que consumir la cantidad de agua recomendada (8 vasos) te mantiene satisfecha por más tiempo y te permite consumir menos calorías sin pasar hambre.

Frutas y verduras: Estos alimentos constituyen los pilares de cualquier dieta saludable. Son nutritivos, naturales y nos aportan muy pocas calorías, debes integrarlos a tu alimentación, en vez de acompañar un plato de carne con papas fritas, acompáñalo de lechuga y tomate. En lugar de comer pastel, disfruta de una fruta.

Evita comer fuera de casa: No significa que debas rechazar o dejar de ir a reuniones o cumpleaños. Lo importante es que tengas en cuenta que comer fuera de casa puede representar un verdadero obstáculo si estás a dieta. En todo caso, intenta comer algo sano en tu casa antes de salir, de esta manera, evitarás pasarte de la raya.

Ojos que no ven… ¡barriga que no siente!: No se nos ocurre comer chocolate hasta que vemos la tentadora barra en la alacena. Y es que cuando sabemos que hay dulces o snacks salados en casa, es difícil no caer en la tentación de devorarlos., evita comprarlos o procura dejarlos fuera de tu alcance para que no te tienten.

Come despacio: La velocidad con la que comes tiene una enorme influencia en cómo el organismo trabaja, se recomienda comer despacio porque el cerebro demora 20 minutos en recibir la señal de que el organismo está satisfecho. Además, esta medida te permitirá apreciar los diferentes sabores y deleitarte con los colores de tu plato.

Scroll al inicio