– Única en su tipo en el Estado de México, la Clínica realizó las dos primeras cirugías
La Clínica de Labio Leporino y Paladar Hendido de Cuautitlán Izcalli, recientemente inaugurada por las autoridades municipales, ya dio sus primeros frutos al realizarse esta semana las primeras dos cirugías a personas con padecimientos de este tipo.
El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, comentó que, gracias al apoyo de la Asociación Internacional Smile Train, un joven de 18 años y una mujer de 32, son los primeros izcallenses en recibir esta oportunidad de corregir, mediante cirugía, el padecimiento.
“Los padres de los pequeños con enfermedades de este tipo no se rinden y tocan puertas para tener una oportunidad como la que hoy se les está brindando. En la Clínica de Labio y Paladar Hendido se cuenta con médicos especialistas que trabajan por el bienestar de la gente”, recalcó.
Agregó que la Clínica Municipal de Labio y Paladar Hendido de Izcalli es única en su tipo, en el Estado de México y el gobierno municipal que encabeza invirtió en este programa con la intención de brindar mejores oportunidades a los izcallenses en materia de salud.
La Directora de Servicios de Salud del DIF Municipal, Gabriela Wong, es la encargada de realizar estos procedimientos junto con el Doctor Cirujano Plástico Reconstructivo, Héctor Malagón Hidalgo.
La cirugía tiene una duración de media hora y los pacientes obtienen con ella un beneficio estético y de funcionalidad, que les hará respirar de manera adecuada, les permitirá tener una mejor dicción y con ello, obtener una mejor calidad de vida.
Es importante recalcar que la intervención médica es totalmente gratuita y que una intervención de este tipo tiene un costo aproximado de 13,000 a 20,000 pesos en hospitales privados.
Por su parte la Presidenta del Sistema Municipal DIF, América Rangel, resaltó el servicio integral que ofrece la clínica, pues el proceso de reconstrucción facial incluye servicios especializados en Ortodoncia, Odontopediatría, Cirugía Maxilofacial, Terapia de Lenguaje, Otorrinolaringología, Psicología y Pedagogía, dándole al paciente una recuperación completa que va más allá de la cirugía.
La clínica se encuentra en Av. Huehuetoca s/n Cofradía 2 y tiene un horario de 9:00 a 18:00 horas, a la que se puede acudir para solicitar mayor información acerca de los beneficios que se otorga a la población.