– La Secretaria de Educación y el Alcalde pusieron en marcha el ciclo escolar 2016-2017
Con el compromiso de mejorar las condiciones educativas en las escuelas de nuestro municipio, la Secretaria de Educación Pública en el Estado de México, Ana Lilia Herrera, en compañía del Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada y la Presidenta del DIF, América Rangel, pusieron en marcha el ciclo escolar 2016-2017, con la entrega de útiles escolares, sillas, mesas, computadoras y pizarrones, en la Secundaria 21 Calmecac.
Durante la ceremonia de inicio de clases, Ana Lilia Herrera expresó que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México, está convencido que la educación tiene el poder de transformar vidas, por lo que se trabaja todos los días para otorgar las herramientas necesarias para el mejor aprovechamiento y potenciar las capacidades de los mexiquenses.
“Hoy, un mundo global nos impone nuevas exigencias. ¿Por qué no nos atrevemos a pensar que nuestras escuelas públicas enseñen inglés como una segunda lengua?, que en unos veinte años en este país seamos todos bilingües o trilingües, claro no se da de la noche a la mañana, pero juntos hacemos la diferencia”, aseguró.
Por su parte, el presidente municipal, Víctor Estrada, destacó que esta administración tiene un serio compromiso con la educación y muestra de ello es la atención que su gobierno viene brindando a las instituciones escolares, al tiempo que recordó que la educación es una responsabilidad conjunta de autoridades, maestros y padres de familia.
Agregó que las escuelas deben ser espacios dignos, adecuados y seguros para que los alumnos desarrollen sus capacidades y felicitó a los estudiantes por este inicio de clases.
En la Secundaria Calmecac, las autoridades hicieron entrega de 80 sillas, 6 pintarrones, 6 mesas para maestros, un equipo de sonido y 10 computadoras. El objetivo es que las instalaciones tengan una mejora constante y las condiciones de estudio de los menores sean óptimas, señaló el Alcalde.
“La educación es un factor de movilidad social, estoy convencido que sí es posible vivir en un mejor país, con la participación de todos”.
Posteriormente, Víctor Estrada y América Rangel, se trasladaron a la primaria Quetzalcoatl para encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017.