– Gas LP mantendrá su precio, en tanto no haya variaciones
La Secretaría de Hacienda acordó otro incremento a las gasolinas en el mes de septiembre, por lo que el precio de la gasolina Magna que es la que más se consume en México se incrementará 2 centavos (0.14%), para quedar en 13.98 pesos por litro.
La gasolina Diesel es la que más alza tuvo, ya que subió de precio 47 centavos (3.36%) para quedar en 14.45 pesos por litro, en comparación a los 13.98 que venía costando, mientras que la gasolina Premium no tendrá variación en el precio y seguirá vendiéndose en 14.81 pesos por litro.
La secretaría de Hacienda informó que estos aumentos a las gasolinas son parte del proceso de transición al libre mercado de los combustibles.
Precio del Gas LP seguirá fijo hasta el 31 de diciembre
Luego del alza registrada también por el gas LP a mediados del mes de agosto, esta semana la Secretaría de Economía anunció que en el mes de septiembre el precio del kilogramo de gas LP costará 13.08 pesos en la Ciudad de México, así como en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, por lo que se mantiene respecto a agosto.
El precio de éste energético se reduce temporalmente en 1.28 pesos en comparación con el año pasado, cuando se ubicó en 14.36 pesos por kilo. Por lo que las familias de la zona central del país pagarán el tanque de 20 kilogramos del combustible a 261.60 pesos, en tanto que el de 30 kilos costará 392.40.
No obstante, la propia Secretaría de Hacienda aclaró que la medida se mantendrá este año en la medida que los precios internacionales continúen en los niveles actuales, en tanto que se mantiene la plena liberalización de los precios de gas LP a partir del primero de enero de 2017.
También aumentan las tarifas eléctricas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó el incremento a sus tarifas al aumento de los combustibles para la generación de la energía eléctrica, por lo que dichos aumentos este año serán del 6.5 y 8.4 para el sector industrial, en relación al mes de septiembre de 2015, mientras que, para el sector comercial en el mismo periodo, el aumento es de entre 8.6 y 9.4.
La CFE emitió un comunicado donde dice que las tarifas eléctricas para el sector de bajo consumo mantendrán su precio para septiembre del 2016, sin embargo, para la tarifa de uso doméstico de alto consumo aumentará 9.3 por ciento en relación a septiembre del 2015.